Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Shoteby's subasta los días 19 y 20 de junio obras de Monet, Picasso, Miró y otros artistas modernos e impresionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de junio de 2019, 17:01 h (CET)
Shoteby's subasta los días 19 y 20 de junio obras de Monet, Picasso, Miró y otros artistas modernos e impresionistas
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La casa de subastas Shoteby's ha impulsado dos de las principales subastas de arte moderno e impresionistas de la temporada, en las que aquellas personas interesadas podrán pujar por obras de artistas como Monet, Modigliani, Picasso o Miró, entre otros, los días 19 y 20 de junio en Londres.

En este sentido, la directora de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's ha explicado que las ventas de la casa de subastas reunirán obras de los "artistas más destacados" que han "permanecido invisibles" durante más de medio siglo en colecciones privadas, según ha informado Shoteby's.

Así, la venta estará compuesta por 'Nympheas', de Claude Monet, un óleo sobre lienzo que data de 1908 y cuyo precio de salida oscilará entre 25 y 35 millones de libras; y 'Jeune homme assis, lesmains croisées sur less genoux', un retrato de un joven anónimo que Amedeo Modigliani pintó en 1918 y que contará con un precio inicial de entre 16 y 24 millones de libras.

Asimismo, la subasta contará entre sus obras con 'Peinture (L'Air)', de Joan Miró, cuyo precio inicial será estará entre los diez y los quince millones de libras; 'Homme à la pipe', una obra que Picasso pintó en 1968 y que se subasta por primera vez en esta ocasión por un precio de entre cinco y siete millones de libras; y 'Le Boulevard Montmartre, fin de journée', de Camille Pisarro, cuyo precio inicial será de entre 3,5 millones y 5 millones de libras.

Shoteby's también pondrá a disposición de los compradores 'Vase d'anémones', un óleo sobre lienzo de 1946 realizado por Matisse, cuyo precio inicial oscilará entre los cuatro y los seis millones de libras; 'La magie noire', de René Magritte, que se podrá adquirir desde 2,5 millones de libras; y 'Relational Painting, No. 60', de Flitz Glarner, que se subastará a un precio de entre 450.000 y 650.000 libras.

Las obras que completan la venta son 'Relational Painting No.60', de Alfred Kubin, con un precio de entre 150.000 y 200.000 libras; 'La Femme au col rouge', de Chaïm Soutine, cuyo precio inicial será de entre 700.000 y un millones de libras; y 'Jour et nuit', de March Chagall, que se subastará con un precio de entre 450.000 y 650.000.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Reina Sofía presenta 'lindalocaviejabruja', una exposición sobre la "historia fragmentada y dolorosa de la mujer"

Norman Foster se encargará de la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Fallece a los 92 años el arquitecto argentino César Pelli, que diseñó la 'Torre Cristal' en Madrid y 'Torre Sevilla'

El ciclo de cine de verano del Museo Reina Sofía arranca el sábado con una sesión muda sobre el Madrid histórico

Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander prorrogan la exposición sobre el Rey Alfonso XIII y la I Guerra Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris