Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Shoteby's subasta los días 19 y 20 de junio obras de Monet, Picasso, Miró y otros artistas modernos e impresionistas

lunes, 10 de junio de 2019, 17:01 h (CET)
Shoteby's subasta los días 19 y 20 de junio obras de Monet, Picasso, Miró y otros artistas modernos e impresionistas
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La casa de subastas Shoteby's ha impulsado dos de las principales subastas de arte moderno e impresionistas de la temporada, en las que aquellas personas interesadas podrán pujar por obras de artistas como Monet, Modigliani, Picasso o Miró, entre otros, los días 19 y 20 de junio en Londres.

En este sentido, la directora de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's ha explicado que las ventas de la casa de subastas reunirán obras de los "artistas más destacados" que han "permanecido invisibles" durante más de medio siglo en colecciones privadas, según ha informado Shoteby's.

Así, la venta estará compuesta por 'Nympheas', de Claude Monet, un óleo sobre lienzo que data de 1908 y cuyo precio de salida oscilará entre 25 y 35 millones de libras; y 'Jeune homme assis, lesmains croisées sur less genoux', un retrato de un joven anónimo que Amedeo Modigliani pintó en 1918 y que contará con un precio inicial de entre 16 y 24 millones de libras.

Asimismo, la subasta contará entre sus obras con 'Peinture (L'Air)', de Joan Miró, cuyo precio inicial será estará entre los diez y los quince millones de libras; 'Homme à la pipe', una obra que Picasso pintó en 1968 y que se subasta por primera vez en esta ocasión por un precio de entre cinco y siete millones de libras; y 'Le Boulevard Montmartre, fin de journée', de Camille Pisarro, cuyo precio inicial será de entre 3,5 millones y 5 millones de libras.

Shoteby's también pondrá a disposición de los compradores 'Vase d'anémones', un óleo sobre lienzo de 1946 realizado por Matisse, cuyo precio inicial oscilará entre los cuatro y los seis millones de libras; 'La magie noire', de René Magritte, que se podrá adquirir desde 2,5 millones de libras; y 'Relational Painting, No. 60', de Flitz Glarner, que se subastará a un precio de entre 450.000 y 650.000 libras.

Las obras que completan la venta son 'Relational Painting No.60', de Alfred Kubin, con un precio de entre 150.000 y 200.000 libras; 'La Femme au col rouge', de Chaïm Soutine, cuyo precio inicial será de entre 700.000 y un millones de libras; y 'Jour et nuit', de March Chagall, que se subastará con un precio de entre 450.000 y 650.000.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris