Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Barça Lassa - Tecnyconta Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2019, 18:03 h (CET)
El Barça busca otro recital que amargue al Zaragoza
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa recibe de nuevo este domingo (21.00 horas) al Tecnyconta Zaragoza para el segundo encuentro de su semifinal del 'Playoff' en la Liga Endesa, después de que los culés abrieran las hostilidades el pasado viernes con un abultado 101-59 a su favor.

El Palau Blaugrana, que fue testigo de un recital anotador de los suyos, será otra vez el lugar donde los zaragozanos pongan en juego su sueño de alcanzar la finalísima por primera vez en su historia. Pero mucho tendrán que mejorar los pupilos de Porfi Fisac para lavar su pobre imagen del día inaugural.

El conjunto catalán llevó la iniciativa del partido en todo momento, abriendo rápidamente una brecha que ya fue insalvable para su adversario. Así, el entrenador culé Svetislav Pesic repartió los minutos entre todo su banquillo y permitió con ello que destacaran hombres menos habituales en el cuadro de honor, como Kyle Kuric haciendo 25 puntos.

Enfrente, ni un solo jugador alcanzó la decena de puntos. Fue por tanto un enorme hándicap para el Tecnyconta, que en cierto modo se había visto condicionado por las molestias físicas de Javier Justiz (en la rodilla), de Bo McCalebb (en la espalda) y de Renaldas Seibutis (proceso gripal).

Fisac, pese a todo, no quiere que eso sea óbice para sus discípulos. Los tres 'tocados' saltaron a la cancha y se vieron tan abrumados como el resto de sus compañeros por la superioridad del Barça. Los nueve triples convertidos por los culés al descanso ya fueron una losa demasiado pesada para el cuadro maño.

A eso se unieron las evidentes grietas defensivas, sin llegar a taponar lanzamientos vitales del Barça por la velocidad de éste en cada ataque. Fue una mala versión de los visitantes, a remolque el resto del encuentro y con la mente, quizás, puesta ya en corregir sus errores de cara a este segundo compromiso.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos, Ribas, Claver, Singleton y Tomic --posible quinteto inicial--; Hanga, Blazic, Smits, Heurtel, Pustovyi, Oriola y Kuric.

TECNYCONTA ZARAGOZA: McCalebb, Okoye, Barreiro, Radovic y Justiz --posible quinteto inicial--; Martín, Berhanemeskel, Santana, Seibutis, Alocén, Vázquez y Williams.

--ÁRBITROS: Peruga, Aliaga y Zamorano.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00/#Vamos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laso: "Para nosotros era obligatorio presentar credenciales desde el primer momento"

Oriola: "Hemos estado todo el partido a remolque y así es muy difícil"

Campazzo: "Hay que seguir manteniendo esta motivación"

Pesic: "El Madrid jugó con una energía adicional"

Crónica del Real Madrid - Barça Lassa, 87-67

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris