Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ibaka brilla y Toronto Raptors acaricia el anillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de junio de 2019, 11:03 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Toronto Raptors se ha quedado a solo una victoria de conquistar el anillo que le acreditaría como campeón de la NBA después de volver a imponerse esta madrugada, en el cuarto encuentro de la final (3-1), a Golden State Warriors (92-105), en una noche en la que el hispano-congoleño Serge Ibaka se reivindicó con 20 puntos.

En el Oracle Arena, los canadienses aguardaron hasta el tercer cuarto para comenzar a romper el duelo, un periodo en el que Kawhi Leonard anotó 17 puntos para concluir el partido con 36 -11 de 22 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples-, a los que sumó 12 rebotes.

En esta ocasión, el alero californiano estuvo acompañado por un sensacional Ibaka, que firmó 20 tantos -9 de 12 tiros de campo- y que puso dos tapones vitales para ayudar a fraguar la ventaja; a ellos, el ala-pívot añadió una asistencia y cuatro rebotes.

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol estuvo casi 28 minutos sobre la cancha, en los que tuvo tiempo de lograr 9 puntos, 3 asistencias, 7 rebotes y un robo de balón.

El 37-21 con el que se cerró el tercer parcial, donde los de Oakland suelen apabullar a sus rivales, resultó letal para unos Warriors que no pudieron revertir el resultado en el último cuarto. Solo Klay Thompson, con un 5 de 8 en triples, mantuvo la esperanza para los de Kerr, que no pudieron contar con la mejor versión del base Stephen Curry -27 puntos y 2 de 9 en tiros de tres-.

De esta manera, los Raptors pueden liquidar la eliminatoria en la madrugada del lunes al martes (3.00 hora peninsular española) en el Air Canada Centre.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 92 - TORONTO RAPTORS, 105.
--EQUIPOS.
GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (27), Thompson (28), Iguodala (3), Green (10) y Cousins (6) --quinteto inicial--; Livingston (6), Looney (10), McKinnie (2), Bogut (-) y Cook (-).

TORONTO RAPTORS: Lowry (10), Green (3), Leonard (36), Siakam (19) y Gasol (9) --quinteto inicial--; VanVleet (8), Ibaka (20), Powell (-) y McCaw (-).

--PARCIALES: 23-17, 23-25, 21-37 y 25-26.
--PABELLÓN: ORACLE Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez equipos pelearán desde el sábado por el título de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

Mirotic, 'Jugador de la Jornada' 4 en la Liga Endesa

(Crónica) El Real Madrid sigue en lo alto y el mejor Mirotic tumba al Valencia

(Crónica) San Pablo Burgos mantiene sólido su pleno y Unicaja somete al Juventut

La NBA cancela todas las ruedas de prensa de su gira en China

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris