Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Real Madrid - Valencia Basket

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2019, 20:21 h (CET)
El Real Madrid, a poner más tierra de por medio en semifinales
Los merengues esperan repetir su festival anotador contra el Valencia Basket
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid recibirá este sábado (21.00 horas) en el WiZink Center otra vez al Valencia Basket para su 'Playoff' de semifinales en la Liga Endesa, con el objetivo por parte local de repetir su festival anotador y encarrilar el acceso a la final, mientras que el cuadro 'taronja' deberá mejorar sus prestaciones si no quiere acercase a la eliminación.

El equipo de Jaume Ponsarnau nunca se vio cómodo durante el partido inaugural, quizá acusando un mayor cansancio tras su dura serie de cuartos de final ante el Unicaja de Málaga. Enfrente, sin embargo, todo salió rodado y la victoria para los pupilos de Pablo Laso llegó con menos dificultades de las esperadas.

Los 24 puntos anotados por el ala-pívot esloveno Anthony Randolph, incluyendo una inmaculada estadística con 6 de 6 en triples, guiaron el triunfo blanco del pasado jueves. Por ello, los de Ponsarnau tendrán que vigilarlo mucho más de cerca, al mismo tiempo que alguien en sus filas despierte del letargo encestador.

Dicho papel, en primera instancia, estaría reservado al pívot montenegrino Bojan Dubljevic. Su irregular campaña vivió momentos clave para la conquista primaveral del título en la Eurocup, pero en los albores del verano todavía no ha dado un golpe sobre la mesa y su equipo lo echa de menos.

Los 'outsiders' más habituales, como el alero Fernando San Emeterio o el base Guillem Vives, estuvieron en el WiZink Center casi tan apagados como el resto del plantel visitante. Sólo Aaron Doornekamp destacó, así que la tarea será doble para Ponsarnau, intentando que algunos discípulos más se desperecen a la vez que suban la intensidad en defensa.

Pero no será nada fácil, pues el Real Madrid ha llegado en muy buena forma a estas batallas por el título liguero. Sus tres compromisos hasta la fecha han ido sobre ruedas, rozando e incluso superando la veintena de puntos de ventaja en cada uno de esos encuentros. El BAXI Manresa apenas inquietó al conjunto merengue y, acorde al anterior tropiezo valenciano, mucho tendrán que cambiar las cosas para ver pelea.

El equipo 'taronja' seguirá sin contar con el escolta Matt Thomas, aún recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el muslo derecho. Sí que habrá en las gradas del WiZink Center un centenar de aficionados en apoyo de los visitantes, que necesitan un bajón serio de su rival para optar a un triunfo que iguale el cruce.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Rudy Fernández, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto titular--; Llull, Ayón, Thompkins, Causeur, Deck, Reyes y Carroll.

VALENCIA BASKET: Vives, San Emeterio, Sastre, W.Thomas y Tobey --posible quinteto inicial--; Labeyrie, Diot, Van Rossom, Abalde, Doornekamp, Martínez y Dubljevic.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Calatrava y Serrano.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/#Vamos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laso: "Para nosotros era obligatorio presentar credenciales desde el primer momento"

Oriola: "Hemos estado todo el partido a remolque y así es muy difícil"

Campazzo: "Hay que seguir manteniendo esta motivación"

Pesic: "El Madrid jugó con una energía adicional"

Crónica del Real Madrid - Barça Lassa, 87-67

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris