Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

El Gobierno destina 38,7 millones de euros a la "protección social" del deportista y el fútbol femenino

viernes, 7 de junio de 2019, 18:43 h (CET)
El Gobierno destina 38,7 millones de euros a la
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a destinar una cuantía superior a los 38 millones de euros para la protección social de los deportistas de alto nivel y a la participación en competiciones internacionales.

La cuantía recoge una partida específica para el fútbol femenino. Se trata de recursos económicos procedentes del 1,5% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español, informa el CSD.

El primero de los acuerdos aprobado este viernes permitirá la convocatoria de ayudas para las federaciones deportivas españolas por un importe total de 25.857.423,14 euros, de los que hasta 18.100.196,19 euros serán para las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas y un mínimo de 7.757.226,95 euros para aquellos que representen a España en competiciones internacionales.

El segundo de los acuerdos autoriza al CSD a la convocatoria de ayudas para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinadas a protección social en el fútbol femenino y aficionado por un importe total de 12.928.711,55 euros.

Esta cuantía está desglosada en las ayudas para la protección social de los deportistas y técnicos de los equipos inscritos en la Primera División del fútbol femenino y en la Segunda División B de fútbol masculino (hasta 12.282.275,97 euros); y en ayudas para las asociaciones o sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos y la promoción de proyectos de inserción laboral (hasta 646.435,58 euros).

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris