Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

La 38ª Copa del Rey MAPRE aspira a "brindar una edición cargada de novedades"

miércoles, 5 de junio de 2019, 21:51 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Copa del Rey MAPFRE de Vela, que se disputará en las aguas de Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto, se presentó este miércoles en Madrid dispuesta a seguir siendo un referente durante su 38ª edición "cargada de novedades".

"Queremos brindar a los participantes una edición cargada de novedades conjugando el espíritu de competición de la regata con su marcado carácter innovador, el mismo que ha hecho que 38 años después de su nacimiento la Copa del Rey esté más viva que nunca y atraiga a regatistas de todo el mundo", señaló Javier Sanz, presidente del RCN Palma, en la presentación desde la Fundación MAPFRE en Madrid.

Así, entre las novedades de este año destaca la inclusión de una clase íntegramente femenina o un nuevo sistema de clasificación, con una fase clasificatoria y luego una 'Medal Race', además de un especial cuidado por el medio ambiente que provocará que no haya "envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos que están implicados en la organización de la regata", indicó Sanz.

"La Copa del Rey avanza milla a milla hacia la excelencia total, ya sea cambiando de rumbo o incorporando nuevas ideas en consonancia con las demandas de los armadores y la sensibilidad de nuestra sociedad", recalcó el máximo responsable del RCN Palma, que dio las gracias a la aseguradora española porque, "sin su confianza y fuerte implicación, no sería posible que esta regata sea el referente mundial que es".

José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE Iberia, por su parte reconoció que a la aseguradora le "gusta la vela" por representar "muy bien" los valores de una compañía que "sabe que sin esfuerzo no se consigue nada". A este acto de presentación también acudieron Manuel Terroba, nuevo presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal; y Eva Piera, directora general de relaciones externas de MAPFRE.

138 BARCOS PREINSCRITOS
Con un impacto económico de 2,2 millones de euros al día para la economía de Palma de Mallorca, tal y como cifra un estudio de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), la organización desea que la regata veraniega vuelva a ser un referente indiscutible en el mundo de la vela.

A falta de confirmarse la cifra definitiva el 28 julio, hay ya 138 barcos preinscritos, que representarán a un total de 25 países en once clases. Ahí no faltarán las de los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Herbalife J80, las flotas de tiempo compensado de las clases Mallorca Sotheby's IRC y BMW ORC, los catamaranes voladores GC32 y la mencionada clase íntegramente femenina, la Purobeach Women's Cup.

El año pasado, hubo récord participativo con 152 barcos distribuidos en 13 clases y compitiendo en cinco áreas de regatas. En este 2019, mientras que los dos primeros días se dedicarán al registro de participantes y mediciones, el programa de competición arrancará el 29 de julio con la disputa de las primeras regatas y acabará el 3 de agosto.

Además, la competición trae consigo una amplia vertiente social y personalidades del mundo del deporte, socios e invitados se entremezclarán con los cerca de 1.500 tripulantes para abordar una intensa actividad en el agua y en tierra. Habrá degustaciones gastronómicas, música en vivo y ambiente festivo en el Crew Village cada jornada a las 21.00 horas.

El 1 de agosto será la tradicional Cena de Armadores, mientras que SM el Rey presidirá la entrega de trofeos en el recinto de Ses Voltes, un espacio único situado a los pies de la catedral gótica de Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas

Más de 150 regatistas de diez federaciones disputan el Campeonato de España de Optimist en Alicante

El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general

Los delfines obligan a la suspensión de la primera jornada de SailGP en Nueva Zelanda

Echegoyen, Mas, Barceló, Cantero y Ballester integrarán el Sail Team BCN de la Copa América femenina

El Rey Juan Carlos y el 'Bribon' vencen en la primera serie de la Liga de 6 Metros en Sanxenxo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris