Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

El Centro Nacional reivindica la importancia del golf femenino en el Día Internacional de la Mujer Golfista

martes, 4 de junio de 2019, 18:37 h (CET)
El Centro Nacional reivindica la importancia del golf femenino en el Día Internacional de la Mujer Golfista
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Centro Nacional de Golf y numerosos clubes de golf de toda la geografía española se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, igual que en más de 50 países de forma simultánea, ha reivindicado la importancia del golf femenino a nivel mundial.

El acto central ha estado presidido por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y por el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, que han estado acompañados por más de un centenar de mujeres que han participado de una jornada festiva y reivindicativa sobre el papel de la mujer en el deporte en general y de las golfistas en particular.

Rienda se mostró "muy orgullosa" de apoyar la iniciativa en un centro "de referencia" como el Centro Nacional de Golf. "Estamos promocionando la actividad física mientras disfrutamos de la compañía de grandes golfistas. Desde el Consejo Superior de Deportes estamos realizando políticas de igualdad, trabajamos en proyecto de ley para que los premios sean igualitarios, luchamos para que las mujeres estén en órganos de gobierno en entidades deportivas, tengan ayudas a la maternidad...", indicó.

Además, quiso resaltar "el trabajo que está haciendo la RFEG en todos los ámbitos, desarrollando una gran labor con los deportistas de base, facilitando también el acceso al deporte de personas con discapacidad". "Importantísima también la labor realizada con las golfistas que trabajan a diario en el Centro de Tecnificación de la Blume y que en el día de mañana podrán ser una Carlota Ciganda o una Azahara Muñoz", señaló.

Por su parte, Escauriaza destacó por su parte que "el golf es una disciplina que cuenta con cerca de 80.000 mujeres", una cifra que pone de manifiesto "su importante papel, no sólo por el elevado número, sino por la importancia de la plena incorporación de la mujer a la práctica deportiva". "Hay que agradecer la involucración de tantos clubes de la geografía española a una celebración que se celebra por tercer año consecutivo y que, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de deportistas de otras disciplinas deportivas, poniendo de manifiesto la vocación integrada del golf", apuntó.

La jornada contó con la presencia de destacadas deportistas de otras especialidades -pádel (María Wakonigg), waterpolo (Jenifer Pareja), piragüismo (Janira Cortijo y Esperanza Martín), hockey (Covadonga Nárdez y Paloma Gómez), balonmano (Kenia Castro), lucha (Virginia Gellberg y Manuela Noguerol), esgrima (Dana Raposo), judo (Esther Fernández)-.

La acción está promovida por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET, a la que se ha sumado la RFEG, varias Federaciones Autonómicas (vasca y murciana) y numerosos clubes de golf españoles, como Real Club de Golf El Candado, Antequera Golf, Club de Golf Llavaneras, Lauro Golf, Atalaya Golf & Country Club, Finca Cortesín, Alhaurín Golf, El Chaparral, La Torre Golf o Meaztegi.

Este evento ha estado dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización mediante la organización de torneos específicos de 18 ó 9 hoyos al margen de diversos clinics que han contribuido a que las mujeres que acuden por primera vez tengan un contacto positivo con el deporte del golf aprovechando el conocimiento de quienes ya tienen más experiencia.

En el caso concreto del Centro Nacional de Golf, se han reunido más de cien mujeres representando a casi una veintena de clubes. Jugadoras amateurs del renombre de Macarena Campomanes -campeona de Europa Senior en 2016 y 2018-, María de Orueta -campeona de Europa Senior en 2015- o Rocío Ruiz de Velasco -campeona de Europa Senior en 2012-, han participado en esta jornada de reivindicación de los valores del golf, un deporte al que las mujeres han contribuido, contribuyen y contribuirán a una parte muy importante de sus éxitos.

También han participado jugadoras procedentes de clubes como el RCG Puerta de Hierro, La Moraleja, Club de Campo Villa de Madrid, RACE, La Dehesa, Lomas Bosque, RSHECC, Escuela de la Federación de Madrid, RCG La Herrería, Golf Aranjuez o Cabanillas, que en el ámbito deportivo deparó el triunfo del equipo de La Dehesa Militar.

Este evento, integrado dentro de las acciones de promoción del golf realizadas a lo largo del año por la Copa Comunicación y Empresas, ha estado promovida por la RFEG con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, LaLigaSports, Castellana Golf, Coca-Cola, OleoMile, Habla, Renting Plus, Style Internacional, entre otros, en el marco del Programa Mujer y Deporte.

Noticias relacionadas

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

(Previa) Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris