Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

(AMP 2) El AVE llegará a Granada el 26 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2019, 23:40 h (CET)
(AMP 2) El AVE llegará a Granada el 26 de junio
Ampliar la imagen


Renfe inicia su explotación con tres conexiones diarias a Madrid y una a Barcelona

MADRID/GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La conexión con Granada por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) se pondrá en servicio comercial para viajeros el próximo 26 de junio, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Renfe comenzará la explotación de este nuevo enlace AVE con tres trayectos diarios por sentido entre Granada y Madrid, y uno entre la ciudad andaluza y Barcelona.

La operadora pondrá "en las próximas horas" a la venta los billetes para esta nueva conexión AVE que tendrán un precio de 80,30 euros en el caso de un billete sin descuentos en clase 'Turista' en el caso del viaje Madrid-Granada. Para el AVE desde esta ciudad a Barcelona costará 118 euros.

Renfe, con ocasión de la puesta en marcha del servicio, habilita un precio "promocional" de 35 euros para los billetes de los trenes a Madrid y de 45 euros para los de Barcelona que se compren antes del 30 de junio para viajar durante todo el verano, entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

"Hoy es un gran día para Granada. Después de varios años de aislamiento ferroviario, el AVE llegará a esta ciudad en 26 de junio", anunció Ábalos a través de su cuenta en Twitter, haciendo así referencia a los problemas técnicos que registraron las obras de este enlace, que llevaron a paralizarlas y a suspender toda conexión ferroviaria con la ciudad.

REDUCCIÓN TIEMPO DE VIAJE.
La entrada en servicio de la conexión AVE desde Antequera hasta Granada permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.

De esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en cincuenta minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que empleaba el Altaria.

En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media.

La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón. Tres años antes, en 2015, se habían puesto en servicio las conexiones desde Valladolid hasta Palencia y León primero, y después el tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.

De esta forma, la red AVE, que con sus más de 3.100 kilómetros de longitud es la segunda mayor del mundo tras la de China y la primera de Europa, sigue avanzando hacia el Sur, tras extenderse en los últimos años hacia el Norte y el Este.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cabify tiende la mano a los reguladores para crear una política de movilidad "real" de forma conjunta

El TUE tumba por discriminatorio el 'peaje para extranjeros' en las autopistas de Alemania

(Amp.) El AVE llegará a Granada el 26 de junio

El AVE llegará a Granada el próximo 26 de junio

Bruselas permite la compra de Euroports por MRG y las firmas públicas belgas PMV y SFPI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris