Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

China ultima la concesión de licencias comerciales 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2019, 13:59 h (CET)
PEKÍN, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno chino adjudicará "en breve" licencias 5G para uso comercial, según ha anunciado el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China en medio de la polémica por el veto estadounidense al fabricante tecnológico chino Huawei, una de las empresas punteras del sector de redes de telecomunicaciones.

"La industria 5G de China ha desarrollado una ventaja competitiva combinando la innovación independiente y la abierta cooperación", destacó el Ministerio chino, señalando que los estándares 5G han sido establecidos de manera conjunta por el sector y destacando que actualmente "China posee más del 30% de las patentes esenciales para esta tecnología".

Asimismo, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha subrayado la implicación de empresas extranjeras como Nokia, Ericsson, Qualcomm e Intel en la experimentación de la nueva tecnología.

"China, como siempre, da la bienvenida a las empresas del país y del extranjero para participar activamente en la construcción, aplicación y promoción de su red 5G y compartir los dividendos de desarrollo del sector", añadió el Ministerio.

"Esto es básicamente dar luz verde para que las compañías de telecomunicaciones realicen los preparativos finales para implementar el 5G comercial", dijo Fu Liang, analista del sector de telecomunicaciones al diario chino 'Global Times', que espera que el Gobierno emita al mismo tiempo licencias para los tres principales operadores del país (China Mobile, China Unicom y China Telecom).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La falta de talento, una de las principales barreras para la transformación digital, según Deloitte

DEV propone 10 medidas a los partidos políticos del 10-N para mejorar la industria del videojuego en España

Moody's señala que la complejidad en la venta de torres de telefonía puede no compensar sus beneficios

MásMóvil asegura no estar inmerso en ningún proceso de fusión con Vodafone España

Huawei prevé que haya smartphones 5G con precios inferiores a 350 euros a finales de 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris