Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

China fusiona dos de sus mayores acereras en busca del liderazgo mundial de ArcelorMittal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2019, 13:32 h (CET)
PEKÍN, 3 (EUROPA PRESS)
China Baowu Steel Group, la segunda mayor compañía siderúrgica mundial y controlada por Pekín, se hará con el control del 51% de su competidora doméstica Magang Group Holding, recortando así la distancia que separa a la compañía estatal china del líder mundial del sector, ArcelorMittal.

ArcelorMittal lideró la producción mundial de acero en 2018 con 96,42 millones de toneladas, mientras que China Baowu ocupó la segunda posición con 67,43 millones de toneladas. Por su parte, la producción de Maanshan Steel (Magang) fue de 19,64 millones de toneladas, según datos de 'Worldsteel' consultados por Europa Press. La producción de acero de China representó en 2018 el 51,3% del total a nivel mundial.

Según el gigante chino del acero, creado a finales de 2016 tras la fusión de Baosteel Group y Wuhan Iron & Steel, la transacción es una importante medida para promover el desarrollo saludable de la industria del acero en China, profundizar el ajuste estructural de la economía del país, implementar reformas de la oferta y acelerar la fusión y reorganización de industrias con sobrecapacidad.

"Se trata de medidas clave para cultivar grupos empresariales de clase mundial con competitividad internacional", indicó Baowu en un comunicado, donde apuntó que la fusión con Magang impulsará el objetivo de "convertirse en un líder en la industria siderúrgica mundial" y construir una plataforma de innovación tecnológica, inversión industrial y operaciones de capital de talla mundial en la industria siderúrgica.

En este sentido, la compañía reiteró su meta de llegar a alcanzar una producción de "100 millones de toneladas", convirtiéndose así en líder mundial de la industria siderúrgica.

Por su parte, Magang precisó que al cierre de la transacción el 49% de su capital seguirá estando controlado por la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos Estatales de la provincia de Anhui. China Baowu está controlada al 100% por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado de China.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO, satisfechos tras la reunión con Ribera sobre la revitalización de las cuencas mineras

El primer plan de restauración de zonas mineras tendrá un coste de 76 millones, según Ribera

La industria química modera su previsión de crecimiento al 1,9% por la incertidumbre comercial y el Brexit

Maroto avanza a los trabajadores de Alcoa que el Gobierno aprobará los pagos por CO2 la próxima semana

Ingenieros industriales y economistas piden un pacto de Estado por la industria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris