Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Un tercio de los hogares españoles pagó por ver contenidos 'online' en el cuarto trimestre de 2018, según CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2019, 13:27 h (CET)
Un tercio de los hogares españoles pagó por ver contenidos 'online' en el cuarto trimestre de 2018, según CNMC
Ampliar la imagen


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Un tercio de los hogares españoles (31,7%) utilizó una plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales 'online' en el cuarto trimestre de 2018, prácticamente el mismo número que el año anterior (29,8%), según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

También se ha mantenido estable la cifra de individuos que suelen ver en Internet programas de televisión ya emitidos a través de las plataformas 'a la carta'. La mitad de los españoles (48%) confiesa optar por este tipo de consumo, frente al 50,1% del segundo trimestre de 2018 y el 47,9% del último trimestre de 2017.

Asimismo, los datos de la CNMC apuntan que la tendencia es que el consumo audiovisual 'online' continúa creciendo. El 44% de los individuos declararon ver contenidos a través de Internet al menos una vez a la semana, un 8% más que a finales de 2017.

En relación con los contenidos que consumen los españoles, lo más visto son vídeos cortos (55,7%), seguido de episodios de series (50,1%), películas (34,7%), contenidos generados por amigos o familiares (27,5%), deportes (17,9%), informativos (16,6%) y documentales (15,5%).

Respecto a las preferencias sobre cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, las emisiones en directo son prácticamente exclusivas de los eventos deportivos (81,5%) y de los programas informativos (76,3%), mientras que las opciones clasificadas 'a la carta' son las elegidas para ver episodios de series de televisión (57,7%) y películas (56,6%).

Por otra parte, casi nueve de cada diez españoles navegaron por Internet en los últimos tres meses y, de estos, el 72% se conectaron varias veces al día, indicador que presenta una tendencia ascendente en los últimos años, como destaca la CNMC.

Sobre los dispositivos, el teléfono móvil es la opción preferida para conectarse a Internet, así lo declararon el 87% de los individuos que usan Internet cada semana. La segunda opción es el ordenador portátil (52%) seguido del ordenador de mesa y de las tabletas, cuyo uso disminuyó en el último año.

Además, un 86% de los individuos con móvil tiene un smartphone y usaron su dispositivo para distintas funciones. Las más populares fueron los servicios de mensajería online (79,2%), las redes sociales (37,9%), el correo electrónico (33%), el visionado de vídeos (18,3%), los juegos (15,7%) y servicios de localización GPS (4,5%).

En cuanto a las redes sociales que más se utilizan, la CNMC ha señalado que destacan Facebook e Instagram, siendo esta última la única que creció en usuarios durante 2018, pues a finales de 2017 fue utilizada por un 26% de individuos y un año después por un 32%.

Finalmente, el servicio de mensajería 'online' más utilizado por los individuos fue WhatsApp, con un 92%, en segundo lugar, y de lejos, se situó Facebook Messenger (20%) seguido de Skype (6%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ametic apoya los avances de la OCDE para una fiscalidad digital consensuada a nivel global

Aotec traslada a Polo el papel de los operadores locales para desplegar 5G en zonas rurales

Un 64% de las empresas españolas ha digitalizado al menos de la mitad de sus documentos, según Kyocera

España, undécimo país de la UE en rendimiento digital pese a la baja preparación de los españoles

Ericsson constata un impulso en el despliegue del 5G, que alcanzará los 1.900 millones de abonados en 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris