Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Villegas destaca el crecimiento electoral de Ciudadanos en los sondeos y espera que dé para formar mayorías

domingo, 26 de mayo de 2019, 21:46 h (CET)
Villegas destaca el crecimiento electoral de Ciudadanos en los sondeos y espera que dé para formar mayorías
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado el crecimiento electoral que muestran las encuestas sobre las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo y ha expresado su deseo de que esa mayor representación permita a su partido formar mayorías de gobierno.

"Ciudadanos crece en todos los ámbitos", ha declarado en la sede de la formación naranja, donde ya se encuentran el cabeza de lista de Cs a las europeas, Luis Garicano; el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís; y otros miembros de la Ejecutiva del partido para seguir el recuento de votos.

Villegas ha indicado que, según los sondeos de este domingo, en la Comunidad de Madrid Cs habría aumentado sus votos y sus diputados en más de un 50% respecto a 2015, mientras que en el Ayuntamiento de Madrid el incremento sería de más de un 60% en votos y concejales. Y en el caso de las europeas, los dos escaños en el Parlamento Europeo conseguidos en 2014 se habrían multiplicado por cuatro.

EL OBJETIVO ES MEJORAR LOS RESULTADOS
"Nos falta esperar a que haya resultados y que ese crecimiento de Ciudadanos se consolide durante la noche y al final podamos ver lo que hemos estado buscando", es decir, "que Cs siga creciendo cada vez que se abren las urnas", ha manifestado.

El secretario general ha afirmado que "en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos", es posible que la mejora de los resultados de la formación naranja "facilite un cambio" de Gobierno, como en la ciudad de Madrid, donde podrían "arrebatar el Ayuntamiento a la mayoría de (la alcaldesa Manuela) Carmena con el PSOE".

Según se desprende de la encuesta a pie de urna elaborada por Sigma Dos para Telemadrid, la izquierda gobernaría en la Comunidad de Madrid después de 24 años, con un PSOE que obtendría el 27,5 por ciento de los votos, mientras que se mantendría en la capital con Más Madrid, que sumaría el 35,6 por ciento de los votos.

Con este sondeo, el PP reduciría su apoyo a la mitad en ambos casos respecto a 2015, pero se mantendría tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento como segunda fuerza. Ciudadanos no obtendría el 'sorpasso', pero sería la tercera fuerza: Aguado subiría de 17 escaños a entre 24 y 25, y Villacís pasaría de 7 a 10 u 11.

A su llegada a la sede de Ciudadanos, Garicano ha declarado a los periodistas que esperan experimentar "una fuerte subida" en el número de escaños en la Eurocámara. "Estamos contentos. El resultado que se está viendo apunta muy bien", ha dicho sobre las encuestas, que sitúan a Cs como tercera fuerza, por detrás del PSOE y el PP, con ocho eurodiputados.

Noticias relacionadas

Pradales pregunta a la ciudadanía quién quiere que gobierne y cree que solo hay "dos alternativas: PNV o EH Bildu"

Sira Rego considera una "vergüenza internacional" el veto de EEUU a la entrada de Palestina en la ONU

Pradales señala que el ataque con gas pimienta fue un hecho "puntual" y valora el "cariño" recibido en campaña

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris