Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza reacciona para remontar en su debut en París ante Townsend

domingo, 26 de mayo de 2019, 13:12 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con victoria en primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa desde este domingo y hasta el 9 de junio, después de remontar e imponerse a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2, 6-2), y se medirá con la sueca Johanna Larsson en la siguiente ronda.

En el estreno también de la nueva pista Simonne-Mathieu, la hispano-venezolana no se mostró excesivamente cómoda de inicio, errática desde el fondo de la pista y con dificultades en los 'winners'. Todo eso lo aprovechó Townsend, número 98 del ranking WTA, para lograr, en su tercera bola, la rotura en el sexto juego.

A pesar de que Muguruza respondió con un 'contrabreak', la norteamericana se adjudicó el primer parcial con un nuevo quiebre y juego en blanco, lo que obligaba a reaccionar a la número 19 del mundo en la segunda manga.

Y la de Caracas, ganadora en París en 2016, no defraudó; con un nuevo 'break', se adelantó 3-1, y volvió a romper el servicio de su adversaria para enlazar tres juegos ganados consecutivos y cerrar el set en poco más de media hora (6-2).

En el parcial definitivo, Muguruza solo permitió a Townsend sumar su primer saque antes de ganar cinco juegos seguidos, haciendo gala de un tenis agresivo y subiendo a la red. En su cuarta bola de partido, tras las tres falladas en el juego anterior, cerró el encuentro en dos horas de juego.

Ahora, se enfrentará en segunda ronda del torneo parisino a la sueca Johanna Larsson, que derrotó en su debut a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-3, 6-4).

Noticias relacionadas

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris