Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los huthis aseguran haber atacado con un dron el aeropuerto saudí de Jizan

domingo, 26 de mayo de 2019, 08:20 h (CET)
Los huthis aseguran haber atacado con un dron el aeropuerto saudí de Jizan
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los huthis han asegurado este domingo haber perpetrado un ataque con un dron contra el aeropuerto saudí de Jizán, ubicado cerca de la frontera común, según ha informado la cadena de televisión Al Masirah TV, vinculada a los rebeldes.

La cadena ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "la Fueza Aérea ha llevado a cabo un ataque con un dron 'Qasef K2' contra un hangar con aviones de guerra en el aeropuerto de Jizán".

Asimismo, fuentes de los huthis citadas por la cadena han recalcado que "la operación en el aeropuerto de Jizán ha logrado sus objetivos con éxito, tras una vigilancia de Inteligencia precisa".

Por el momento ni las autoridades saudíes ni la coalición internacional que encabeza Riad se han pronunciado sobre estas afirmaciones. Los huthis han incrementado sus ataques contra territorio saudí en las últimas semanas.

La semana pasada, Arabia Saudí informó de ataques de drones armados contra dos estaciones de bombeo de petróleo en su territorio, cargando contra Irán por su apoyo a los rebeldes. Teherán rechazó las acusaciones.

Estas nuevas tensiones amenazan con lastrar las negociaciones de paz en un momento en el que la ONU había expresado su optimismo por los avances logrados en la estratégica ciudad de Hodeida, clave para la entrada de suministros básicos y ayuda humanitaria en Yemen.

Después de cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno de Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según los datos de la ONU, 24,1 millones de personas --cerca del 80 por ciento de la población del país-- necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Noticias relacionadas

Irán asegura que cualquier acción de Israel tendrá una respuesta "inmediata y al máximo": "Se arrepentirán"

Taiwán detecta 29 cazas y ocho buques del Ejército chino en sus inmediaciones

La defensa aérea rusa intercepta y destruye 50 drones ucranianos sobre distintas regiones de su territorio

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris