Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino, "tiene en mente" rodar una película en Galicia con Luís Zahera

sábado, 25 de mayo de 2019, 17:39 h (CET)
Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino,
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
El director Rodrigo Sorogoyen, premiado por la película 'El Reino', tiene en "proyecto" rodar en Galicia y contar, de nuevo, con el actor Luís Zahera entre el reparto.

En el escenario Estrella Galicia del 'Festival de Cans' de O Porriño (Pontevedra), Sorogoyen, acompañado de Zahera y del director del certamen Alfonso Pato, ha avanzado que "tiene en mente" la idea de una película "que se grabará en una aldea de Ourense, que aún está por localizar".

"Tratará sobre una pareja de extranjeros que vienen a vivir aquí, con dos personajes gallegos muy potentes, uno de ellos es de Goya y se lo ofrecí a Zahera", ha desvelado.

El multipremiado director ha confesado cómo ha vivido sus dos últimos años, en los que su fama ha ido en ascenso. "Fue una locura, sobre todo el tiempo que pasó entre el rodaje de El Reino y del cortometraje Madre. Mi equipo y yo tuvimos mucha suerte de que las dos piezas gustaran tanto, recibí muy buenas palabras del público y eso me alegra mucho y me da fuerzas para seguir trabajando. Este tiempo fue una nebulosa, no me acuerdo mucho de estar en el Festival de San Sebastián ni de los Oscar".

También ha explicado que la primera idea que quería transmitir con El Reino era mostrar cómo actúan los políticos de las altas esferas, pero el guión que Sorogoyen realizó con Isabel Peña acabó dando un giro hasta centrarse en un político de un rango menor, con el objetivo de que el espectador empatizara con la figura del corrupto.

Junto a Sorogoyen ha estado Luís Zahera, que ganó el premio Goya al Mejor actor secundario por El Reino y que ha definido al realizador madrileño como "un director distinto", un "director de contacto", porque es el autor del texto y "lo conoce muy bien", por lo que "tiene otras dinámicas".

Zahera no ha ocultado su satisfacción por haber obtenido el premio Goya: "Ganar un Goya tiene lo que le llamo el factor surfista, cuando coges una buena ola".

El Festival ha acogido otros momentos durante este la mañana de este sábado, como el CanSonoro, con Xurxo Souto, una ruta llena de música, o la proyección de la sección Ultravioleta.

Noticias relacionadas

El Joglars presenta hoy en León la obra 'El rey que fue' sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I

Bolaños recibe hoy al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, junto con el secretario general, García Magán

Los ingresos mundiales se reducirán en un 19% hasta 2050 aunque bajen las emisiones de CO2, según un estudio

Transición Ecológica abre un portal que muestra con mapas los proyectos financiados con el Plan de Recuperación

Bolaños recibe mañana al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, junto con el secretario general, García Magán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris