Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Sespa celebrará el 10 de noviembre la última prueba de la oferta de empleo público para cubrir 179 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 20:47 h (CET)
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebrará el 10 de noviembre la última de las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) 2018. Se trata de un examen conjunto para las categorías profesionales de ayudante de servicio y técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiología y Radioterapia. Los exámenes, para los que se han inscrito un total de 6.235 opositores, servirán para cubrir 179 plazas y se celebrarán en el Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón.

El Sespa volverá a utilizar el mismo sistema que puso en marcha para los exámenes más multitudinarios de la OPE que se han desarrollado este año. Así, para el acceso al recinto donde se realizarán las pruebas, y con el fin de agilizar el proceso, los opositores usarán una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figuran un código de entrada, las instrucciones generales y algunas de las recomendaciones. Al igual que en ocasiones anteriores, estas acreditaciones se podrán descargar en un portal web.

Desde diciembre de 2016, fecha del primero de los exámenes de la oferta de empleo público, hasta este mes, el Sespa ha convocado a más de 60.000 personas para cubrir un total de 2.746 puestos. Además, en este mismo periodo, también se ha desarrollado un concurso de traslados con 1.743 solicitudes admitidas, de las que 1.020 se han saldado con un cambio de destino.

La oferta pública de empleo contribuye a consolidar el empleo de calidad en el sistema público y a reducir la interinidad. En 2015, la tasa de temporalidad en el Sespa era del 34%, mientras que en la actualidad está en torno al 20% y está previsto que se reduzca hasta el 8 % en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diseñan una herramienta para Google Home y Amazon Alexa que detecta paros cardiacos durante el sueño

Un centenar de peregrinos llega a Santiago de Compostela retando a la diabetes

El equipo de Cirugía Plástica de FEMM se incorpora al Hospital Ruber Internacional

Tres de cada cuatro pacientes con síndrome de Dravet desconoce padecer la enfermedad

Sanidad asegura que el riesgo de un caso de ébola en España es "extremadamente bajo, prácticamente nulo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris