Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La asociación de médicos Asomega agradece el "compromiso" de la Fundación Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 18:18 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Médicos Gallegos Asomega ha reconocido y agradecido "públicamente" a la Fundación Amancio Ortega las "millonarias donaciones para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación".

Asomega está integrada por médicos y personas dedicadas a la sanidad de origen gallego, educación universitaria gallega y sensibilidad especial con Galicia.

La entidad valora que la Fundación ha desarrollado un "programa de apoyo a la renovación del equipamiento en los hospitales públicos, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer".

La aportación permite, apunta la entidad, "avanzar en las posibilidades de diagnóstico precoz y curación" de "miles de pacientes que sufren esta enfermedad en España".

Así, aseguran que "gestos como éste fortalecen el estado de bienestar y la calidad de vida" de la población y, ante la polémica generada en los últimos días por estas donaciones, transmite que la iniciativa "debe recibir el reconocimiento público pertinente".

Julio Ancochea, presidente de Asomega, ha resaltado que la entidad aplaude "acciones como la llevada a cabo por la Fundación Amancio Ortega, por su indiscutible valor social y de esperanza para miles de pacientes que padecen cáncer".

El presidente aprovechará la celebración del acto conmemorativo del XXV aniversario de Asomega, que tendrá lugar en la Casa de Galicia de Madrid el próximo lunes 27 de mayo, a las 19,30 horas, para leer una carta de agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Princesa de Asturias brilla en su debut en los Premios y evoca su "sangre asturiana"

La Princesa Leonor preside por primera vez la ceremonia de entrega de los galardones

La OIT, el Ministerio de Trabajo y CEPES se unen para reforzar el papel de la Economía Social en el futuro del trabajo

Las finanzas éticas se consolidan en 2018 y aumentan sus préstamos en un 16,31 por ciento, según un estudio

ONU pide explicaciones a España por posible vulneración en el acceso a la justicia de una persona con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris