Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los dentistas valoran "muy positivamente" las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de Amancio Ortega

viernes, 24 de mayo de 2019, 17:15 h (CET)
Los dentistas valoran
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Dentistas ha valorado "muy positivamente" y respaldado las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de la Fundación Amancio Ortega a las comunidades autónomas para adquirir equipamientos de diagnóstico y tratamiento oncológico.

"Acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos, como la realizada por Amancio Ortega, deben ser apoyadas y reconocidas. En un mundo cada vez más deshumanizado y carente de valores, es realmente valioso y esperanzador contar con personas que realicen este tipo de acciones altruistas y necesarias para el beneficio de los ciudadanos" argumentan los dentistas en un comunicado en respuesta a las críticas realizadas contra el dueño y fundador de Inditex en los últimos días.

La organización es especialmente contundente con la "demagogia" de aquellos que han puesto en duda estas donaciones a la sanidad pública. "La suma de recursos públicos y privados contribuye a que nuestra sanidad continúe siendo un modelo a imitar y espejo en el que se miren otros países, dotándola de los recursos y equipamientos vanguardistas acordes a los avances científicos y tecnológicos", señalan.

Pese a que reconocen que es necesaria "una mejora e incremento de la financiación" del Sistema Nacional de Salud (SNS), recuerdan que "en ningún caso" esto excluye iniciativas solidarias como la de Amancio Ortega, "siempre realizadas bajo los procedimientos legales", que "contribuyen a favorecer diagnósticos rápidos y precisos, así como la aplicación de los tratamientos más adecuados y menos lesivos para los pacientes, incrementando su calidad de vida y tasa de supervivencia".

"Por todo ello, y con el debido respeto a las diversas opiniones vertidas, valoramos muy positivamente y respaldamos este tipo de generosas acciones promovidas por particulares y/o empresas", concluyen, recordando que hace dos años ya reclamaron al Ministerio de Sanidad que concedieran la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris