Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, en el Top Ten mundial de instituciones culturales 'influencers' de #MusuemWeek

viernes, 24 de mayo de 2019, 15:09 h (CET)
Los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, en el Top Ten mundial de instituciones culturales 'influencers' de #MusuemWeek
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los Reales Sitios de Patrimonio Nacional se encuentran en el Top Ten mundial de las instituciones culturales 'influencers', según ha dado a conocer la '#MuseumWeek', que la semana pasada llevó a cabo su sexta edición. Este es el primer evento cultural de todo el mundo que se desarrolla a través de las redes sociales.

En concreto, los Reales Sitios ocupan el puesto número 9 en el 'top ten' mundial liderado por el Regimiento de Granaderos a Caballo 'General San Martín', Escolta Presidencial de la República Argentina (que se sitúa también en primer lugar en Sudamérica).

A continuación también figuran, por este orden, el Castillo de Chambord (Francia), el Castillo de Versalles (Francia), el Museo Tattile Varese (Italia), el Museo del Louvre (Francia), el Palacio Real de Nápoles (Italia), British Museum (Reino Unido), el programa 'Secrets d'Histoire' (de France 2), los Reales Sitios de Patrimonio Nacional y el Centre des monuments nationaux (Francia).

En el ranking de los 10 'influencers' de Europe también se cuelan los Reales Sitios, esta vez en octava posición. Esta clasificación está liderada por el Castillo de Chambord (Francia) seguido, en este orden, por el Castillo de Versalles (Francia), el Museo Tattile Varese (Italia), el Museo del Louvre (Francia), el Palacio Real de Nápoles (Italia), British Museum (Reino Unido), el programa 'Secrets d'Histoire' (Francia), Los Reales Sitios (España) y el Musei Reali Torino (Italia).

En España, los Reales Sitios ocupan el primer puesto, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, seguido del Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo de Cádiz. La Alcazaba de Almería también ocupa uno de los primeros cinco puestos.

Estos rankings se han elaborado a partir de las estadísticas de participantes de las cuentas de instituciones culturales museos y sitios arqueológicos inscritos en la VI edición de la MuseumWeek, en la que han participado más de 6.000 instituciones en todo el mundo.

Así, durante la pasada semana (del 13 al 19 de mayo), los participantes estuvieron realizando una serie de publicaciones a partir de los hashtags propuestos por los propios organizadores. En el caso de los Reales Sitios, lograron 3,4 millones de impactos, 42.000 menciones y 4.900 impresiones.

Patrimonio Nacional ha valorado "muy positivamente" su presencia en el 'Top Ten' de este ránking tanto a nivel mundial como a nivel europeo, destacando que son la única institución española a estos niveles. Fuentes de la institución han recordado a Europa Press que se trata de una institución con particularidades importantes ya que cuenta con 19 palacios, conventos reales, monasterios y otras edificaciones, así como 154.000 piezas histórico artísticas de muy diversa naturaleza. Junto con ello, cuentan con más de 22.000 hectáreas de espacios naturales.

Toda la labor cultural se compatibiliza, según recuerdan, con el apoyo en actos y ceremonias de la Jefatura del Estado. Los palacios, monasterios y espacios verdes permanecen abiertos todo el año. Este "inmenso patrimonio" es, a juicio de la institución, el motivo de su posición en el ránking.

Los Reales Sitios recibieron el año pasado más de 3 millones de visitantes, a los que hay que sumar los de los jardines, que harían ascender la cifra hasta unos 5 millones de visitantes físicos. En su cuenta de Twitter poseen 42,2 millones de seguidores.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris