Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La doctora implicada en supuestos sobornos de Fresenius asegura que ha actuado "de manera impecable y escrupulosa"

viernes, 24 de mayo de 2019, 14:18 h (CET)
La doctora implicada en supuestos sobornos de Fresenius asegura que ha actuado
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), María Dolores del Pino, implicada en supuestos sobornos de la compañía Fresenius para manipular contratos públicos a cambio de prebendas, ha defendido haber cumplido "de manera impecable y escrupulosa" la "fuerte" regulación que establece las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios.

Así se lo ha trasladado a la Junta Directiva de la SEN, según han informado en un comunicado. La reacción se produce después de que el diario 'El País' haya publicado que Del Pino supuestamente intercambió correos electrónicos con la empresa farmacéutica alemana y recibió supuestos pagos inapropiados para obtener información privilegiada en el Hospital de Torrecárdenas (Almería), donde ella ejercía como jefa de Nefrología hasta el pasado 12 de abril.

En su comunicado, la SEN defiende que "no tiene constancia" de que los documentos sobre los que se sustentan las acusaciones a su presidenta "sean fidedignos, ni tampoco de ningún otro indicio que así lo pudiera señalar".

Además, dan su "apoyo unánime" a la presidenta, y reivindican que "todas las acciones y actividades que ha llevado a cabo como presidenta las ha realizado con un gran sentido de la responsabilidad y trasladando siempre al resto de la Junta Directiva la obligatoriedad de proceder con rigurosidad, transparencia y profesionalidad". "La SEN desea dejar constancia de su apoyo y mantenimiento de la confianza en la Doctora Del Pino como presidenta de la Sociedad", concluyen.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes que su Consejería, al igual que la propia Gerencia del Hospital Torrecárdenas, ya ha abierto una investigación sobre supuestas "corruptelas" en las que podría haber incurrido Del Pino al aceptar esos pagos. Aguirre ha avanzado que, si se confirma, desde la Junta serán "expeditivos".

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris