Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Obra Social 'la Caixa' y FESBAL vuelven a lanzar la campaña 'Ningún niño sin bigote' contra la pobreza alimentaria

viernes, 24 de mayo de 2019, 14:09 h (CET)
Obra Social 'la Caixa' y FESBAL vuelven a lanzar la campaña 'Ningún niño sin bigote' contra la pobreza alimentaria
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Obra Social 'la Caixa' y la FESBAL han vuelto a lanzar la campaña 'Ningún niño sin bigote', que en su quinta edición busca combatir la pobreza alimentaria infantil con una "gran recogida de leche" y a través de donaciones, según han señalado las organizaciones.

En este sentido, al ser la leche un producto perecedero, la campaña de este año se centrará en las donaciones económicas, con lo que se comprará progresivamente los productos lácteos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una recogida activa de leche en alrededor de 300 oficinas de CaixaBank y 61 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa', cada uno de ellos en alianza con una entidad social muy próxima geográficamente, donde se podrá entregar la leche en buen estado.

Así, las donaciones pueden realizarse a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esta fecha, se podrá seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra 'LECHE' al 38014. También se podrán realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

Además, toda la red de cerca de 5.000 oficinas de CaixaBank se ha sumado a esta iniciativa a través de la captación de fondos y mediante voluntarios que prestarán su ayuda para lograr que más personas se sumen a la causa. De este modo, a través de puntos de recogida en supermercados y durante actividades deportivas y al aire libre, los voluntarios contribuirán a la recogida de leche en coordinación con los bancos de alimentos provinciales correspondientes.

Asimismo, las personas que realicen donaciones a la campaña en línea podrán descargarse el cuento 'Milki y Berta y la Nube Blanca' que la escritora Elvira Sastre y el ilustrador Óscar Llorens han creado para explicar cómo afecta la falta de leche a los niños y cómo, con la solidaridad de todos, se puede superar esta carencia. La historia relata la anécdota de una niña que, al estar pasando su familia por dificultades económicas, ya no puede tomar leche en casa, y una nube negra la sobrevuela, aunque con con la ayuda de sus amigos podrá tomar leche de nuevo.

Por otra parte, a las personas que realicen donaciones en las oficinas de CaixaBank se les entregará en mano el cuento 'Todos contra el vacío', con el que la ilustradora Lyona aborda el tema de la carencia de leche para concienciar a un público infantil.

ACCESO A LA LECHE
En esta línea, los organizadores han destacado que uno de cada tres menores (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que establece el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social mediante el indicador AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion).

Es por esto que en la actualidad, los bancos de alimentos asociados a FESBAL atienden a 1,2 millones de personas del país (de las que 225.000 son niños de entre 1 y 14 años) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como la leche, para una dieta equilibrada.

En la pasada campaña 'Ningún niño sin bigote' se alcanzó el récord de 1,5 millones de litros de leche recogidos, lo que supone la mayor aportación anual de lácteos a la FESBAL. Gracias a esta cantidad, 30.000 familias, el equivalente a 120.000 personas en riesgo de vulnerabilidad social, pudieron acceder a este alimento durante tres meses.

Noticias relacionadas

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

Meloni responde a las críticas de Redondo por sus medidas contra el aborto: "España no debe dar lecciones a Italia"

El Gobierno pone a disposición de las CCAA las tarjetas monedero para iniciar su reparto entre familias vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris