Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Plan Renove vasco ha consumido ya el 95,4% de sus 5 millones de presupuesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 13:16 h (CET)
El Plan Renove vasco ha consumido ya el 95,4% de sus 5 millones de presupuesto
Ampliar la imagen


Se han sustituido 2.299 turismos
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Las ayudas para la renovación del parque de vehículos por otros de alta eficiencia, el denominado Plan Renove de Vehículos del Ente Vasco de la Energía, ha consumido, hasta las 12.00 horas de este viernes, 4,77 millones de los 5 millones de presupuesto con los que contaba en su apertura el pasado 28 de marzo, por lo que al ritmo de registro de expedientes de ayuda actual se prevé que se agotará en los próximos días.

Según ha informado el EVE en un comunicado, hasta la fecha, este programa ya ha contribuido a la sustitución de 2.299 vehículos y la ayuda media otorgada ha sido de 2.075 euros. Las ayudas se otorgan por orden de entrada de expedientes, y una vez comprobado que cumplen los requisitos y que disponen de toda la documentación requerida.

En este sentido, los últimos expedientes con presupuesto aún en vigor se recibirán en los próximos días y, una vez completado la dotación, se procederá al cierre del programa por agotamiento del presupuesto. Este cierre se notificará a través de la página web corporativa del EVE, de los medios de comunicación, así como a los diferentes concesionarios de Euskadi.

El Plan Renove de Vehículos del EVE se puso en marcha a finales de marzo para contribuir a la sustitución de vehículos antiguos de más de 10 años (7 en el caso de las furgonetas) por otros alimentados con energías alternativas (electricidad, hidrógeno o gas natural), así como por gasolina o gasóleo para aquellos vehículos de alta eficiencia, es decir, que cuenten con la clasificación energética A.

Con ello se pretende contribuir a los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi en materia de aumento de la eficiencia en todos los sectores y reducción de consumo de derivados del petróleo mediante la introducción de nuevos tipos de energías alternativas.

Según ha subrayado el EVE, el transporte es uno de los sectores que mantiene un crecimiento continuado del consumo de energía en los últimos años, y depende en más del 90% de los derivados del petróleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Cars producirá coches en Egipto junto con un socio local

Francia abre una doble investigación al expresidente de Renault y Nissan Carlos Ghosn

Mercedes-Benz lanza el nuevo GLS, que tendrá una variante con hibridación ligera

La dirección de Volkswagen Navarra convoca al comité de empresa para informar sobre el tercer modelo

El superávit comercial del automóvil baja un 58% hasta abril por la caída de la exportación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris