Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres personas a causa del paso de varios tornados por el estado de Misuri

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de mayo de 2019, 03:18 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto este jueves a causa del paso de una serie de tornados por el estado de Misuri (suroeste), llegando a afectar a la capital, Jefferson City, según ha confirmado el gobernador, Mike Parson.

Parson, que ha destacado la respuesta de los servicios de emergencia, ha resaltado que Misuri "ha hecho frente a condiciones extremadamente peligrosas que han dejado heridos, atrapados en sus viviendas y, trágicamente, han causado la muerte a tres personas".

"Quiero que los miembros de los equipos de rescate y los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan que sus esfuerzos heroicos son apreciados por todos los ciudadanos de Misuri. Gracias", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobernador ha declarado el estado de emergencia en el estado ante las inclemencias meteorológicas y debido al "empeoramiento de las inundaciones" ante los tornados y las fuertes lluvias, según recoge un comunicado de la Agencia de Gestión de Emergencias de Misuri.

"Pido a toda la población de Misuri que siga de cerca la información meteorológica a nivel local, se tome en serio las advertencias y actúe rápidamente para protegerse a sí mismos y a sus familias cuando sea necesario", ha manifestado.

Parson ha activado a su vez el Plan de Emergencia Estatal, que permite a las agencias estatales coordinar directamente las acciones con las jurisdicciones a nivel local. El Centro de Operaciones de Emergencias ha sido activado al nivel 3 debido al riesgo de que se produzca un aumento de las inundaciones.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a la población de Misuri. "Sois fuertes y resilientes, y estamos aquí para ayudar", ha resaltado a través de su cuenta en la citada red social.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado que un tornado "masivo" ha alcanzado Jefferson City, causando daños en varios edificios y líneas eléctricas y derribando numerosos árboles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE y España apuestan por ayudar al Sahel para que la inseguridad no siga propagándose

El presidente de Túnez, trasladado a un hospital por una dolencia "aguda"

Las fuerzas de Haftar reconocen la pérdida de la ciudad libia de Gharian

Abogado General del TUE cree que el régimen disciplinario del Supremo polaco viola la independencia judicial

La UE moviliza 100 millones en apoyo a los refugiados sirios y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris