Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres personas a causa del paso de varios tornados por el estado de Misuri

viernes, 24 de mayo de 2019, 03:18 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto este jueves a causa del paso de una serie de tornados por el estado de Misuri (suroeste), llegando a afectar a la capital, Jefferson City, según ha confirmado el gobernador, Mike Parson.

Parson, que ha destacado la respuesta de los servicios de emergencia, ha resaltado que Misuri "ha hecho frente a condiciones extremadamente peligrosas que han dejado heridos, atrapados en sus viviendas y, trágicamente, han causado la muerte a tres personas".

"Quiero que los miembros de los equipos de rescate y los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan que sus esfuerzos heroicos son apreciados por todos los ciudadanos de Misuri. Gracias", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobernador ha declarado el estado de emergencia en el estado ante las inclemencias meteorológicas y debido al "empeoramiento de las inundaciones" ante los tornados y las fuertes lluvias, según recoge un comunicado de la Agencia de Gestión de Emergencias de Misuri.

"Pido a toda la población de Misuri que siga de cerca la información meteorológica a nivel local, se tome en serio las advertencias y actúe rápidamente para protegerse a sí mismos y a sus familias cuando sea necesario", ha manifestado.

Parson ha activado a su vez el Plan de Emergencia Estatal, que permite a las agencias estatales coordinar directamente las acciones con las jurisdicciones a nivel local. El Centro de Operaciones de Emergencias ha sido activado al nivel 3 debido al riesgo de que se produzca un aumento de las inundaciones.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a la población de Misuri. "Sois fuertes y resilientes, y estamos aquí para ayudar", ha resaltado a través de su cuenta en la citada red social.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado que un tornado "masivo" ha alcanzado Jefferson City, causando daños en varios edificios y líneas eléctricas y derribando numerosos árboles.

Noticias relacionadas

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris