Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Madrid, entre las 30 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según un estudio de Deutsche Bank, que lidera Zúrich

jueves, 23 de mayo de 2019, 18:46 h (CET)
Madrid, entre las 30 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según un estudio de Deutsche Bank, que lidera Zúrich
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Madrid es la trigésima ciudad del mundo con mejor calidad de vida, por delante de Nueva York, Milán, París, Roma o Londres, según se desprende de la octava edición del informe 'Mapping the World's Prices 2019' de Deutsche Bank.

Entre otras cosas, este estudio analiza cuestiones como la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda, comparando precios de productos como una entrada de cine, un abono de transporte público o un Iphone XS en más de 50 ciudades del mundo, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Así, Zúrich (Suiza) lidera el ránking por su "elevada calidad de vida", seguida de Wellington (Nueva Zelanda), que se posicionó en el primer puesto en 2018, Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria), que completa el 'top 5 de la clasificación'.

Por otra parte, el análisis acerca de factores como la seguridad, la calidad de la atención sanitaria, el precio de la vida, la polución, el clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo revela que Lagos (Nigeria), Beijing (China), Manila (Filipinas), Dhaka (Bangladesh) y Yakarta (Indonesia) son las ciudades con peores resultados en este sentido.

El informe también pone de manifiesto que los salarios netos más altos se dan en San Francisco (6.526 dólares mensuales) desbancando a Zúrich (5.896 dólares), que se posiciona en segundo lugar, seguida de Nueva York (4.612 dólares), Boston (4.288 dólares) y Chicago (4.062 dólares).

En el otro extremo del ránking, El Cairo se consagra como la ciudad con el salario neto más bajo (206 dólares mensuales). En Madrid, el sueldo medio asciende a 1.790 dólares, un 9 por ciento menos que en 2018, según este índice.

Otro de los elementos analizados en este informe ha sido el precio de los alquileres de piso, encontrándose los más caros -con dos habitaciones en una zona residencial- en Hong Kong, donde su precio asciende a 3.685 dólares.

En el segundo puesto se encuentra San Francisco (3.631 dólares), seguida de Nueva York (2.909 dólares), Zúrich (2.538 dólares) y París (2.455 dólares); los más baratos, en cambio, se encuentran en ElCairo (285 dólares), Bangalore (298 dólares) y Nueva Delhi (363 dólares). En Madrid, los residentes destinan una media de 1.194, un 4 por ciento más que en 2018.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris