Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica presentan un curso 'online' y sin límite de participantes sobre cubismo

jueves, 23 de mayo de 2019, 18:39 h (CET)
El Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica presentan un curso 'online' y sin límite de participantes sobre cubismo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica presentan 'El cubismo en la cultura Moderna. Un curso del Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica', primer MOOC (curso en línea dirigido a un número ilimitado de participantes) de cubismo realizado en un museo de arte contemporáneo, con el objetivo de "mostrar la riqueza y el potencial educativo" de sus respectivas colecciones, destacando de paso la importancia del propio movimiento.

Según ha informado el museo, el Reina Sofía y la Fundación Telefónica plantean con este curso abierto "convertirse en una referencia internacional de la divulgación del cubismo y de su influencia posterior como la vanguardia artística más relevante del siglo XX".

De hecho, este curso toma como punto de partida el paralelismo entre el contexto de los inicios del siglo pasado y el actual. Se abrirá el 17 de junio, durará cinco semanas y en otoño se celebrará una nueva edición.

El curso, desarrollado por el jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía, Chema González, el profesor de la UOC, Joan Campàs Montaner, la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y el equipo de Colecciones de Fundación Telefónica, va dirigido a todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, a las ideas que motivaron el cubismo, sus conexiones con otros fenómenos sociales y culturales del siglo XX.

Además, el curso se componeo de un gran número de vídeos cortos de cuidada producción que permiten acercar a las nuevos públicos digitales el desarrollo de este influyente movimiento moderno.

Noticias relacionadas

Colegio Europeo afirma que los alumnos de su proyecto de escritura creativa y lectura mejoran su rendimiento académico

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris