Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Podemos carga contra las eléctricas tras la multa de la CNMC a Naturgy y Endesa: "Hay que pararles los pies"

jueves, 23 de mayo de 2019, 18:12 h (CET)
Podemos carga contra las eléctricas tras la multa de la CNMC a Naturgy y Endesa:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Dirigentes de Podemos han cargado contra "el oligopolio eléctrico" y han pedido "pararle los pies" y "poner fin a sus abusos" tras conocerse este jueves que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) asegura que Naturgy Generación y Endesa Generación alteraron el precio de la luz de forma "consciente y deliberada".

El organismo regulador ha multado con un total de 25 millones de euros a estas compañías por ofertar electricidad a precios más elevados en sus centrales de ciclo combinado.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a estas empresas de seguir "atentando contra el bienestar de todos los españoles", ha asegurado que "urge poner fin a sus abusos" y ha apuntado que las multas de la CNMC a estas compañías, de 25 millones de euros, "apenas suponen un rasguño en sus gigantescos beneficios".

"Hay que pararles los pies ya, y eso desde sus consejos de administración no se hace", ha añadido la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra.

De su lado, la cuenta oficial de Podemos en la citada red social aboga por "terminar con el robo del oligopolio energético" y recuerda la propuesta de esta formación, incluida en su último programa electoral, de crear una empresa de energía pública que "compita con esta mafia para bajar el precio de la luz".

"URGE UNA EMPRESA PÚBLICA DE ENERGÍA"
Esta misma propuesta era recordada este miércoles por la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, pero al hilo de la noticia que situaba a la factura eléctrica española como la segunda que más había subido en la segunda mitad de 2018, según datos de Eurostat.

"No puede ser que la factura de la luz suba siete veces más que los salarios y, a la vez, se disparen los beneficios del oligopolio eléctrico", aseveraba Montero, que urgía a impulsar "una empresa pública de energía que abarate el precio de la electricidad".

Noticias relacionadas

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris