Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

UGT pide homologar los salarios básicos del personal laboral al de los funcionarios que hagan lo mismo

jueves, 23 de mayo de 2019, 16:27 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
UGT se ha reunido con las comunidades autónomas para trasladarles un plan de actuación para los próximos años en materia de empleados públicos y ha pedido homologar los salarios básicos del personal laboral a las retribuciones mínimas de los funcionarios en categorías profesionales equivalentes.

En concreto, "esta máxima será la que presida las reuniones para implementar el IV Convenio Único". Para UGT, las retribuciones complementarias se deben establecer de manera "homogénea, objetiva y completa, de forma que no se generen agravios" entre el personal de los distintos centros y departamentos.

El sindicato ha recordado que toca especificar la fórmula para homogeneizar el sistema y desarrollar una carrera profesional para el personal de convenio con el 25% de los fondos adicionales resultantes de los Presupuestos destinados a la Administración General del Estado (AGE) que se destinaron a la revisión de las retribuciones complementarias del IV Convenio Único.

El secretario de Administración General del Estado de la federación de UGT, Carlos Álvarez, ha señalado que, aunque la firma del IV Convenio Colectivo y los acuerdos de 2017 y 2018 han supuesto un avance para los trabajadores, los acuerdos "se deben materializar en los próximos años y solventar importantes cuestiones que aún quedan por resolver".

Por otro lado, el sindicato ha recordado que en 2021 la jubilación parcial anticipada será "uno de los factores clave en la negociación". De hecho, ha recordado que a partir del 1 de enero de 2021, el convenio configura este derecho.

En esta línea, UGT ha afirmado que trasladará al nuevo Gobierno las medidas específicas para cumplir este compromiso, "con el objetivo final de rejuvenecer la plantilla y apostar por la trasmisión de conocimientos". No obstante, el sindicato también velará por la carrera profesional y por la jornada de 35 horas.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris