Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

SD Association retira a Huawei de la lista de miembros que pueden usar tarjetas SD

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de mayo de 2019, 15:06 h (CET)
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, ha retirado a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que podría quitar a la compañía china el derecho a emplearlas en sus dispositivos.

Según han advertido por primera ocasión desde el portal japonés Sumahoinfo, en el listado de miembros de la SD Association, que hasta hace unos días incluía a Huawei, ya no figura la compañía china.

Esta decisión coincide con la inclusión de Huawei en la 'lista negra' de Estados Unidos, promovida por su presidente Donald Trump, y que prohíbe a las empresas estadounidenses continuar sus negocios con la empresa debido a acusaciones de espionaje. La administración estadounidense ha emitido una prórroga de 90 días hasta su aplicación.

Google ha sido la primera compañía en anunciar el fin de sus negocios con Huawei, que no permitirá el uso de sus productos, incluyendo Gmail, aunque sí de su sistema operativo de código abierto Android. Se han sumado también otras compañías como el proveedor de semiconductores ARM.

SD Association fue constituida en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, y es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD, utilizadas en los 'smartphones'.

Según explica la asociación en su web, las sus miembros tienen permitido "desarrollar productos y soluciones diseñadas con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD", a cambio del pago de una cantidad anual, y les da también derecho a participar en el desarrollo de los nuevos estándares.

La mayor parte de los 'smartphones' de Huawei hacen uso actualmente de tarjetas microSD, con excepción de las recientes familias Mate 20 y P30, que usan el estándar propio NM Card. Las tarjetas SD también se utilizan en otros equipos de la compañía china, como sus ordenadores portátiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El estándar PCIe 6.0. duplicará las tasas de transferencia del PCIe 5.0 hasta los 64GT/s

Estados Unidos y China lideran la lista de superordenadores más potentes del mundo

Airbus comenzará a utilizar "de forma intensiva" la tecnología de realidad mixta de Microsoft

La 'app' mydlink añade las notificaciones emergentes al móvil con imagen y acceso a llamada de emergencia

HP presenta su nuevo modelo de Dispositivo como Servicio que predice los futuros problemas del disco duro y las baterías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris