Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La Fundación del Toro de Lidia dispondrá de una obra donada en memoria de Víctor Barrio que será expuesta en Las Ventas

jueves, 23 de mayo de 2019, 14:35 h (CET)
La Fundación del Toro de Lidia dispondrá de una obra donada en memoria de Víctor Barrio que será expuesta en Las Ventas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación del Toro de Lidia dispondrá de un obra donada por la Comunidad de Madrid del artista Luis Gordillo en memoria del torero Víctor Barrio que será expuesta en la plaza de toros de Las Ventas.

Según ha informado la Fundación del Toro de Lidia este jueves en un comunicado, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha acepta el compromiso de donación de la obra de Luis Gordillo, que seencuentra en proceso de creación y estará entregada dentro de los próximos nueve meses.

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante, el pasado 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia.

Así, el mandato de los toreros participantes en la corrida de toros fue que uno de los destinos del dinero recaudado en aquel festejo estuviera dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.

Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en la historia plástica contemporánea y de referencia internacional.

De esta forma, Luis Gordillo es un artista español de gran prestigio nacional e internacional, que ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris