Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Cofares renueva el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de mayo de 2019, 14:04 h (CET)
Cofares renueva el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Cofares ha renovado el certificado SGE 21 de Forética, que acredita su sistema de gestión ética y socialmente responsable, reforzando así el compromiso de la cooperativa con la transparencia, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa.

En un acto celebrado en la sede de Cofares de Fuencarral, Luz Lewin, directora técnica y de calidad del Grupo Cofares ha renovado, de la mano del director general de Forética, Germán Granda, el certificado de la norma SGE 21, la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.

Forética otorga el certificado SGE 21 a aquellas empresas cuyo sistema de gestión ética y socialmente responsable supera satisfactoriamente la auditoría, realizada por una entidad certificadora externa, y la ratificación del Comité de Certificación, que es el órgano que garantiza que la empresa ha implantado un sistema de gestión que permite controlar y dar seguimiento a contingencias relativas a la Responsabilidad Social.

"Las empresas y organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar herramientas que aseguren el compromiso con la gestión ética y socialmente responsable. Un compromiso que el Grupo Cofares ha confirmado con la renovación de su certificación según la Norma SGE 21, reforzando así la responsabilidad social de la empresa en sus políticas, procesos y estableciendo objetivos demostrables de mejora continua", explicó Granda.

Para Luz Lewin, la norma SGE 21 supone "el convencimiento de que el Grupo Cofares es capaz de generar un liderazgo responsable. Además, corrobora el compromiso con al menos tres elementos esenciales: la estrategia y procesos de la organización, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés, y el fomento de la transparencia y la comunicación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Tasigna' (Novartis) muestra remisión libre de tratamiento a largo plazo en leucemia mieloide crónica

SEDISA se compromete a avanzar para ser una red colaborativa, crear doctrina de gestión e influir en la política

MSD lanza un proyecto para la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos

Fundación LEO aporta 850.000€ al proyecto 'Global Psoriasis Atlas' que aporta datos sobre la incidencia de la enfermedad

Adeslas apela a la responsabilidad de empresas y pacientes para fortalecer el sistema sanitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris