Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Lenovo sale de pérdidas en su último ejercicio con un beneficio de 536 millones tras lograr ventas récord

jueves, 23 de mayo de 2019, 10:26 h (CET)
HONG KONG, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuible de 597 millones de dólares (536 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, frente a las pérdidas de 189 millones de dólares (170 millones de euros) del ejercicio precedente, informó la empresa, que alcanzó una facturación récord en el periodo.

En concreto, los ingresos del fabricante chino sumaron un total de 51.038 millones de dólares (45.817 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 12,5% y supone un nuevo máximo histórico para Lenovo.

Las ventas de la división de dispositivos inteligentes, incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, alcanzaron los 45.013 millones de dólares (40.404 millones de euros), un 10% más, mientras que el negocio de datos facturó 6.025 millones de dólares (5.408 millones de euros), un 37% más.

"Lenovo recuperó el primer puesto mundial en PC durante el ejercicio al tiempo que mantuvo su liderazgo en márgenes, con ingresos récord", destacó la compañía china, que despidió el ejercicio con una cuota de mercado del 23,4%, un récord en el segmento de ordenadores personales.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuible de 118 millones de dólares (106 millones de euros), un 257% por encima de su resultado de 33 millones de dólares (29 millones de euros) del mismo periodo de su anterior año fiscal. Por su parte, las ventas de Lenovo alcanzaron los 11.710 millones de dólares (10.512 millones de euros), un 10% más

El consejo de Lenovo ha resuelto recomendar el pago de un dividendo final de 21,8 dólares hongkoneses por acción, lo que supone una mejora del 6,3% en comparación con la retribución a sus accionistas el pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Amazon invertirá 2.540 millones de euros más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic

Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris