Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Más de un 75% de los directivos publicitarios en España son hombres, según un estudio

miércoles, 22 de mayo de 2019, 19:06 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Tres cuartas partes (76%) de los directivos publicitarios en España son hombres, según los resultados del I Estudio de la Población Publicitaria Española, elaborado por la Account Planning Group (APG) y El Club de Creativos.

El informe, que ha recabado la opinión de 1.500 profesionales, señala que en el sector el 51,7% son hombres, frente al 48,3% que son mujeres. No obstante, en el área creativa, predominan los hombres (60,6%), frente a las mujeres (39,4%). Por el contrario, hay departamentos donde se aprecia una mayoría de mujeres, como el de cuentas, con un 73,7%, o planificación estratégica, un 56,8%.

Por otro lado, el estudio apunta que el 69% de los encuestados tiene entre 25 y 44 años y el 39% está entre los 25 y los 34 años, un porcentaje superior a la media del país, donde el 18% de la población se encuentra en esa franja de edad.

Asimismo, la investigación indica que es un sector donde dominan los estudios superiores, con un 84% de graduados, licenciados o con estudios de postgrado, y un 46% con formación específica en Publicidad y Relaciones Públicas.

Respecto a las tasas de rotación --porcentaje de empleados con menos de 1 año en la empresa--, la media se sitúa en el 20%. Además, en la franja de edad más joven, 18 a 24 años, un 56% de los publicitarios llevan menos de un año en su trabajo actual.

Finalmente, la investigación concluye que el perfil más común lo constituye una persona con una edad media de 36,5 años, formación universitaria, y una experiencia laboral que se sitúa entre los 5 y 10 años.

Noticias relacionadas

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar "la radio de proximidad"

RTVE contará con 105 millones adicionales en 2024 para dar cobertura a los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris