Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La CEOE y el Tercer Sector se reúnen para impulsar la 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades

miércoles, 22 de mayo de 2019, 18:45 h (CET)
La CEOE y el Tercer Sector se reúnen para impulsar la 'X Solidaria' del Impuesto de Sociedades
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS) han mantenido una reunión para impulsar la 'X Solidaria' de las empresas por la que éstas podrán destinar el 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a fines sociales a partir de este año.

La reunión mantenida entre ambas entidades tenía el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida ante la inminente apertura del plazo de declaración del impuesto el próximo 1 de julio.

Tal y como ha informado la Plataforma, entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de la CEOE, a través de su presidente, Antonio Garamendi, de difundir entre sus organizaciones la medida y apoyar la campaña de sensibilización que el Tercer Sector pondrá en marcha para intentar recabar el máximo apoyo en este primer año en el que las empresas van a poder mostrar su compromiso solidario marcando la 'X Solidaria'.

Durante el encuentro, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha subrayado la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial, así como de reforzar las actuaciones en las que existen intereses compartidos teniendo en cuenta la responsabilidad social corporativa. "La medida ofrece una oportunidad magnífica para unir esfuerzos y crear un compromiso a largo plazo en el que, año a año, se sumen nuevas empresas solidarias", ha recalcado Poyato.

Por último, en la reunión se ha destacado que marcar esta opción es voluntario y no supone ningún gasto adicional para la empresa. Así pues, se ha animado a todas las compañías a señalar esta casilla y a mostrar su responsabilidad "a favor de la transformación social, la promoción de derechos y el impulso de sociedades inclusivas".

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris