Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Ewan hace doblete en el Giro al imponerse a los 'gigantes' en una etapa tranquila

miércoles, 22 de mayo de 2019, 18:06 h (CET)
Ewan hace doblete en el Giro al imponerse a los 'gigantes' en una etapa tranquila
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Carpi y Novi Ligure sobre 221 kilómetros, en una jornada tranquila en la que se ha impuesto con autoridad a sus 'gigantes' rivales como Arnaud Démare o Pascal Ackermann.

Ewan hizo un esprint prácticamente perfecto desde su preparación y colocación --a rueda de Ackermann, primero--, hasta la elección de la vía correcta y con una ejecución poderosa con la que no dio opción alguna ni a Démare (Groupama-FDJ), Ackermann (BORA-hansgrohe) o Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step).

Con sus 1,65 metros de altura, el pequeño velocista australiano le ganó la batalla esta vez a Démare. El francés no pudo repetir el éxito de este martes pese a cogerle la rueda e intentar pasar por su izquierda. Sí dio la sensación de que con dos o tres metros más hasta la meta podría haberse impuesto, pero Ewan fue mejor esta vez.

El del Lotto Soudal, que a sus 24 años suma ya 34 victorias en su carrera, repite el éxito de la octava etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro. Esta vez, en un final en Novi Ligure con un falso llano y ligerísima pendiente ascendente, demostró que su explosividad está, cuanto menos, al mismo nivel que los velocistas puros más 'top'.

Sin cambios en la clasificación general, con la 'maglia rosa' a cargo del italiano Valerio Conti (UAE-Team Emirates), aunque sí en la 'maglia ciclamino' de la regularidad que pasa de Ackermann a Démare, la etapa parecía destinada a la llegada masiva al contar con una única fuga de tres aventureros que fueron cazados a 25 kilómetros de la meta.

Su escapada se fue hasta los 195 kilómetros compartidos, en una conversación a tres bandas entre Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Marco Frapporti (Androni) y Damiano Cima (Nippo Vini Fantini). Pero cuando quedaban unos 25 kilómetros para el final, y se giraron y vieron el ritmo del gran grupo, se dieron la mano y se dejaron atrapar.

En la preparación para la batalla final no hubo caídas, apenas algún susto por los varios roces entre los equipos de los esprinters y de los propios gallos, con un Viviani y un Ackermann que sacaron sus codos a pasear. Pero esta vez nadie, ni el alemán con la lección del martes --tras su aparatosa caída-- aprendida, probó el suelo de Novi Ligure.

Después de la jornada de descanso del lunes y de dos etapas totalmente llanas consecutivas, este jueves se prepara ya un cambio de escenario. La duodécima etapa partirá de Cuneo y llegará a Pinerolo tras 158 kilómetros y con el primer puerto de 1ª categoría en este Giro, un Montoso de 8,8 kilómetros al 9,5% de pendiente a 32 kilómetros de la meta que podría tener suspense.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris