Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Manos Unidas organiza el tercer encuentro internacional sobre el derecho a la alimentación en Nairobi (Kenia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de mayo de 2019, 17:07 h (CET)
Manos Unidas organiza el tercer encuentro internacional sobre el derecho a la alimentación en Nairobi (Kenia)
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Manos Unidas, junto con sus socios locales con los que trabaja en diferentes países del continente africano, ha organizado el tercer encuentro internacional sobre el derecho a la alimentación que se celebrará del 27 al 30 de mayo en Nairobi (Kenia)

El objetivo de este encuentro es identificar los principales desafíos en el continente africano para garantizar el derecho a la alimentación de la población, así como facilitar y promover el aprendizaje mutuo a partir de las estrategias y actuaciones tanto de los socios locales como de Manos Unidas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), África sigue siendo el continente con mayor prevalencia de la subalimentación, que afecta a casi el 21% de la población, es decir, a más de 256 millones de personas.

Los efectos del cambio climático ya están afectando la producción de algunos cultivos en las regiones tropicales y templadas y se espera que la situación empeore conforme aumenten las temperaturas y se vuelvan más extremas. Por ello, la temática del encuentro se centrará en la producción y comercialización de alimentos, cambio climático y acceso al agua y el papel de la sociedad civil para avanzar en el derecho a la alimentación.

Asimismo, durante la cita se va a trabajar para estrechar los lazos de colaboración y trabajo conjunto en el ámbito de los proyectos de desarrollo integral, la educación para el desarrollo, la comunicación y la incidencia política en el Derecho a la alimentación.

Asistirán 15 representantes de organizaciones de ocho países africanos, en su mayoría anglófonos, con los que Manos Unidas trabaja en el continente: Etiopía, Uganda, Malaui, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Camerún y Sierra Leona y una representante de Red Africana por el Derecho a la Alimentación (RAPDA).

Las 15 instituciones presentes han desarrollado 24 proyectos en colaboración con Manos Unidas desde 2010, en su mayoría de seguridad alimentaria, técnicas agrícolas y medioambientales, así como de acceso al agua.

Este encuentro es el tercero de estas características que organiza la ONG después del que tuvo lugar en Dakar (Senegal) en 2018 y en Lima (Perú) en 2016. La iniciativa forma parte de la estrategia de trabajo de la organización en su lucha contra el hambre. El cuarto encuentro internacional sobre el derecho a la alimentación tendrá lugar en 2020 en el continente asiático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Misionera española en Senegal: "Un día nos trajeron a un recién nacido rescatado por un perro"

Los perros guías pasean este sábado por Madrid para reivindicar sus derechos de acceder a lugares públicos

La Princesa de Asturias brilla en su debut en los Premios y evoca su "sangre asturiana"

La Princesa Leonor preside por primera vez la ceremonia de entrega de los galardones

La OIT, el Ministerio de Trabajo y CEPES se unen para reforzar el papel de la Economía Social en el futuro del trabajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris