Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Unidad Editorial lanza UEtv, su nueva productora audiovisual para desarrollar contenidos multimedia

miércoles, 22 de mayo de 2019, 17:06 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Unidad Editorial ha anunciado este miércoles 22 de mayo el lanzamiento de UEtv, la nueva productora audiovisual del grupo con la que busca potenciar el desarrollo de contenidos multimedia "con un formato actual y vanguardista".

Según ha explicado editora de 'El mundo', 'Marca', 'Expansión' y 'Telva', entre otras cabeceras, la empresa refuerza así su "estrategia de producción de vídeo, vinculado tanto a las necesidades del propio grupo como enfocado al mercado exterior nacional e internacional".

En concreto, ha explicado que UEtv está dirigida a la realización de formatos "novedosos para medios de distinta índole, como la televisión, internet, el cine, la publicidad o el branded content, además de la producción, la edición y el montaje de nuevos contenidos, adaptados a los distintos soportes".

"Queremos que UEtv recoja la mejor herencia del periodismo audiovisual que con tanto mérito surgió desde la redacción de 'El Mundo', gracias al empuje, la creatividad y el talento de periodistas como Melchor Miralles, Fernando Quintela o Manuel Aguilera", ha señalado el director general de Publicaciones de Unidad Editorial, Aurelio Fernández.

Asimismo, Fernández ha destacado que UEtv nace "con el gen dominante en su ADN del reporterismo y el periodismo de investigación que revolucionaron la televisión de los 90, aunque actualizará su propuesta audiovisual para adaptarse a un nuevo tiempo con audiencias mucho más exigentes y un nivel de competencia sin precedentes por la irrupción de las poderosísimas plataformas digitales que han tomado posición en el sector".

"En este sentido, UEtv se enriquecerá con la singular aportación de otras cabeceras líderes del grupo Unidad Editorial. Esperamos, por tanto, sorprender con proyectos de calado relacionados con temáticas tan diversas como el deporte, la economía o la moda, tomando como punto de partida las mejores experiencias de publicaciones líderes en sus respectivos segmentos como 'Marca', 'Expansión' y 'Telva', sin renunciar a otros contenidos y formatos, siempre con el sello distintivo e irrenunciable del periodismo de calidad", ha añadido.

Unidad Editorial ha apuntado que la nueva productora UEtv se enmarca en Área Audiovisual del grupo, que trabaja de forma transversal para Unidad Editorial, con la producción de formatos multimedia para todas las cabeceras, así como la elaboración de espacios para los departamentos de Marketing, Publicidad o Branded Content, entre otros.

De este modo, la compañía ha encargado la dirección del Área Audiovisual al periodista Miguel Toral (Madrid, 1976), que cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la televisión. Toral ha sido director de contenidos de VEO7, además de dirigir numerosos programas para Telemadrid, Cero, Antena 3 o Cuatro, según ha recordado la empresa.

Toral ha sido además el responsable de la web de vídeos sinfiltros.com y en 2019 fue uno de los 18 profesionales de todo el mundo seleccionados por la beca Kiplinger para realizar un curso de especialización audiovisual en la Universidad de Ohio.

"Para mí es un reto volver después de nueve años a Unidad Editorial para desarrollar el área audiovisual del grupo. He encontrado a grandes profesionales en todas las cabeceras y vamos a hacer grandes cosas", ha asegurado Toral.

Además, ha afirmado que "es un honor volver a montar la productora del grupo que tantos programas de éxito creó para la televisión en España". "El mercado audiovisual está cambiando a nivel mundial y nosotros, desde la productora, contamos con el mejor equipo para afrontar este cambio y ofrecer los mejores productos a las cadenas tradicionales y a los nuevos operadores", ha subrayado.

Por su parte, Javier Negre (Fuengirola, Málaga, 1985) se incorpora asimismo al Área Audiovisual del grupo como adjunto a la Dirección. Con más de 10 años de trayectoria en 'El Mundo' y con formación académica en la Universidad CEU San Pablo y la Suffolk University (Boston), Negre trabaja como periodista de investigación en el diario y actualmente colabora con Cope, Mediaset, Trece y Telemadrid.

Empezó su carrera en Unidad Editorial en la sección de Nacional de 'El Mundo' y posteriormente trabajó en la delegación del periódico en el País Vasco y en el suplemento de grandes reportajes 'Crónica'.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris