Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Gran Vía de Madrid, la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de mayo de 2019, 15:26 h (CET)
Un total de seis calles españolas (de Madrid, Barcelona y Sevilla) componen el top ten del ranking, que lidera Carnaby Street de Londres

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Gran Vía de Madrid se ha posicionado como la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa, según el 'Informe Tráfico Peatonal y CCP de las calles comerciales europeas' publicado por TC Group Solutions. La principal vía de la capital ha quedado por detrás de Carnaby Street y Prompton Road de Londres, que lideran el ranking.

En concreto, seis calles españolas han entrado en la lista del 'Top 10' de las más transitadas de Europa. A la Gran Vía le siguen las calles Pelai, Portaferrissa y Portal de l'Àngel de Barcelona, la calle Tetuán de Sevilla y la calle Preciados de Madrid.

Además, el estudio, que analiza 100 calles de 7 países de Europa, revela que la Gran Vía de Madrid tiene una media diaria anual de 16.741 peatones; mientras que Pelai (segunda de España y cuarta del estudio) y Portaferrissa (tercera de España y quinta del estudio), ambas de Barcelona, tienen medias diarias anuales de 14.034 y 13.805 peatones, respectivamente.

Asimismo, la calle Portal de l'Àngel de Barcelona pasa una media diaria anual de 12.240 personas; la calle Tetuán de Sevilla, tiene una media diaria anual de 12.006 transeúntes; y la calle Preciados de Madrid, 11.997 peatones.

Por otra parte, el informe también ha revelado que la calle Major de Lleida, con una media diaria anual de más de 8.000 peatones y un coste de alquiler de menos de 500 eur/m2/año se perfila como la más atractiva para los comerciantes, en función de su 'coste por cliente potencial (CCP), el más económico del estudio con 1,34 céntimo. Las calles Urzáiz (Vigo), Recogidas (Granada) y Barcelona (A Coruña), se posicionan también en el 'Top 10', con CCP de 2,11, 2,15 y 2,32 céntimos.

TC Group Solutions ha realizado el estudio gracias a sus más de 10.000 sensores de conteo TC-Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas, para analizar el tráfico en base al coste de alquiler de los locales comerciales, y así determinar el CCP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 45% de las mujeres que participaron en el programa 'Promociona' accedieron a puestos directivos

Instituciones del Estado renuevan su compromiso contra la violencia machista y llaman a denunciar pues el 80% no lo hace

El 80 por ciento de los jóvenes españoles no vive donde le gustaría, según un estudio

Javier Nadal, reelegido presidente de la Asociación Española de Fundaciones

Cecabank dona 100.000 euros a quince proyectos sociales, culturales y medioambientales elegidos por sus empleados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris