Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu y Veeam simplifican la copia de seguridad y la recuperación de las máquinas virtuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de mayo de 2019, 14:18 h (CET)
Fujitsu y Veeam simplifican la copia de seguridad y la recuperación de las máquinas virtuales
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Fujitsu y Veeam se han asociado para simplificar y automatizar la copia de seguridad y la recuperación para los clientes que ejecutan máquinas virtuales de misión crítica en el centro de datos.

Las empresas que han dirigido su actividad hacia entornos de computación completamente virtualizados necesitan protegerlos, lo que ha motivado un enfoque adicional en la copia de seguridad y en la rápida recuperación de las máquinas virtuales.

En este contexto, las dos compañías se han unido para simplificar y automatizar en gran medida el proceso de hacer copias de seguridad y restaurar máquinas virtuales en entornos de producción en vivo, tanto locales como en la nube, como explican en un comunicado.

Con la disponibilidad de Veeam storage snapshot plug-in para Fujitsu ETERNUS AF all-flash y ETERNUS DX hybrid storage, los clientes pueden crear réplicas y 'backups' de máquinas virtuales completas a partir de los 'snapshots' con la frecuencia personalizada.

Esta capacidad avanzada de protección de datos salva la brecha entre los objetivos de almacenamiento, de punto de recuperación crítico (RPO) y el de tiempo de recuperación (RTO), lo que, según señalan las dos compañías, garantiza la alta disponibilidad de datos en todo momento y la continuidad del negocio en caso de un desastre.

Esta colaboración sigue a otra asociación previa para integrar el software Veeam Data Mover en el dispositivo de protección de datos Fujitsu ETERNUS CS800 S7, para aumentar el rendimiento de las copias de respaldo y recuperación, y en los sistemas de cinta ETERNUS LT140 y LT260, para ofrecer un archivo de cinta sin problemas para los datos de la máquina virtual y que se requiere para el cumplimiento y la retención de datos a largo plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Google amplía su programa de educación digital para niños con lecciones para aprender a identificar contenidos falsos

SPC presenta su primera barra de sonido, Suana Bar

La AEPD prepara un procedimiento de urgencia para reclamar la retirada de Internet de vídeos de ciberacoso o sexting

El 55% de los trabajadores compara obviar el impacto ambiental en la oficina con ignorar la diversidad o la inclusión

Más del 90% de los sitios web fraudulentos encontrados en 2018 aún continúa activo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris