Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los Raptors empatan su serie con los Bucks con unos brillantes Ibaka y Gasol

miércoles, 22 de mayo de 2019, 10:18 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Toronto Raptors igualó este martes la final de la Conferencia Este de la NBA después de ganar el cuarto partido de la serie por un claro 120-102 a Milwaukee Bucks, gracias a un juego coral en el que sobresalieron Serge Ibaka y Marc Gasol, mientras que Nikola Mirotic no estuvo tan brillante.

El ala-pívot hispano-congoleño y el pívot catalán fueron dos de los jugadores más destacados y se combinaron para aportar 34 puntos entre los dos, con mención especial para un Ibaka que sacó el máximo partido a sus 24 minutos en la cancha.

El exjugador del Real Madrid y Manresa firmó un gran 'doble-doble' con 17 tantos (7/12 en tiro) y 13 rebotes, ejerciendo el papel de suplente de lujo de un banquillo en el que también destacaron Norman Powell (18 puntos) y Fred VanVleet (13).

Por su parte, el de Sant Boi volvió a ser importante para la franquicia canadiense, añadiendo también 17 puntos, haciendo daño a los Bucks desde fuera (3/6 en triples) y, sobre todo, con su visión de juego que le llevó a repartir siete asistencias, el que más en un equipo que no necesitó una enorme versión de Kahwi Leonard (19 y 7) porque el base Kyle Lowry rayó también a gran nivel (25).

Con hasta seis jugadores sobrepasando los dobles dígitos en anotación, los Raptors no dieron demasiadas opciones a su rival, que ahora volverá a su cancha para intentar recuperar la delantera en una serie donde, de momento, manda la fortaleza en casa.

Giannis Antetokounmpo, autor de un 'doble-doble' (25 y 10), y un gran Khris Middleton (30), estuvieron demasiados solos en unos Bucks donde sólo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic superó los dobles dígitos en anotación con 11 puntos, aunque sin su mejor versión exterior (2/8 en triples). Milwaukee aguantó bien el primer cuarto (32-31), pero a partir de ahí fue dominado con claridad por los locales.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris