Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La CONMEBOL anuncia nuevos requisitos para sus torneos y provoca quejas en Argentina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de mayo de 2019, 00:15 h (CET)
La CONMEBOL anuncia nuevos requisitos para sus torneos y provoca quejas en Argentina
Ampliar la imagen


ASUNCIÓN, 22 (Reuters/EP)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este martes nuevos requisitos que los clubes deberán cumplir para jugar las copas Libertadores y Sudamericana en 2020, que incorporan la condición de no haber descendido de categoría, un punto que generó controversia en Argentina en medio de un torneo que entrega cupos para esas competiciones.

Las reglas establecen que el club tiene que haberse clasificado para la competición por mérito deportivo y no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL le impida participar. También debe haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL y remitir en tiempo y forma una carta de conformidad y compromiso.

El otro requisito es que el club "debe estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020", lo que deja fuera a los clubes que hayan descendido de categoría.

Este sería el caso del club argentino Tigre, que descendió a la segunda división pero está en las semifinales de la Copa de la Superliga, cuyo ganador tiene el derecho a jugar la Copa Libertadores y el finalista la Sudamericana. Si Tigre ganara el torneo no va a poder jugar la Libertadores, por lo que la lista de clasificados de Argentina para los torneos continentales cambiaría.

Horas más tarde, la Superliga argentina dijo que ante la decisión, pidió a la AFA "que tenga a bien disponer lo necesario para que CONMEBOL aclare que los nuevos criterios de elegibilidad no se aplicarán para aquellas situaciones previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición".

"En ese sentido, las nuevas disposiciones de CONMEBOL no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos de conformidad con la reglamentación de la Superliga", añadió la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga impulsa en Ecuador el bloqueo de cinco webs en su lucha contra la piratería audiovisual

Seis víctimas se ratifican en el juicio en Málaga a un entrenador acusado de abuso y acoso a menores

Armengol felicita al RCD Mallorca por su ascenso a Primera y asegura que es un "momento histórico"

Rafa Benítez abandona el Newcastle tras no alcanzar un acuerdo con el club

Santi Denia ofrece una prelista de 23 jugadores para preparar el Europeo Sub-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris