Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Salvador rechaza temporalmente la venta de la filial local de Telefónica a América Móvil

martes, 21 de mayo de 2019, 20:54 h (CET)
SAN SALVADOR, 21 (EUROPA PRESS)
La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

El regulador ha aludido a su rol de "promover, proteger y garantizar la competencia en pro de la eficiencia económica y el beneficio de los consumidores".

El rechazo de la transacción se ha producido en la etapa de análisis de admisión. Además, la Superintendencia ha argumentado su posición haciendo alusión a los artículos de la Ley de Competencia y la Ley de Procedimientos Administrativos de El Salvador que regulan la forma y la documentación que se tienen que presentar en este tipo de procedimientos.

América Móvil ha expresado su intención de iniciar "a la mayor brevedad posible" un nuevo proceso para solicitar la autorización de la compra de Telefónica Móviles El Salvador y Telefónica Multiservicios, las dos filiales de la cotizada española en el país.

El regulador ha asegurado que, una vez presentada la nueva documentación, dará continuidad a la revisión del proceso pasando al análisis técnico, jurídico y económico.

La adquisición del negocio salvadoreño de Telefónica por América Móvil fue anunciado el pasado 24 de enero. En total, la teleco mexicana pagará un total de 277 millones de euros a la española por sus operaciones en El Salvador.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris