Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Messi lidera la renovada convocatoria de Argentina para la Copa América

martes, 21 de mayo de 2019, 20:09 h (CET)
Messi lidera la renovada convocatoria de Argentina para la Copa América
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El delantero del FC Barcelona Leo Messi encabeza la lista de 23 futbolistas ofrecida por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, para la Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, una convocatoria renovada en la que aparecen hasta 14 caras nuevas.

Así, el ariete culé, en busca de su primer gran torneo con la albiceleste, lidera un grupo en el que vuelven a estar hombres como el centrocampista del Paris Saint-Germain Ángel Di María o los delanteros del Manchester City y de la Juventus Sergio 'Kun' Agüero y Paulo Dybala, y en el que se encuentran otros jugadores de LaLiga Santander como Giovani Lo Celso (Real Betis) y Ramiro Funes Mori (Villarreal).

En total, serán 14 las novedades en la lista, entre ellas la del zaguero Juan Marcos Foyth, premiando la buena temporada del Tottenham, o la del también defensa Milton Casco (River Plate), que ocupa el puesto del sevillista Gabriel Mercado, que no ha sido llamado.

Tampoco están su compañero de equipo Éver Banega ni el interista Mauro Icardi, en una lista en la que también se caen Gonzalo Higuaín (Chelsea) o el atlético Ángel Correa.

"Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento para un momento importante de la selección. Algunos quedaron fuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración", señaló Scaloni en rueda de prensa. "Desde que asumimos, nuestra idea es que cualquier jugador tenga la posibilidad de ofrecer diferentes variantes. Nunca se le prohibió la camiseta a nadie. El recambio se hizo, pero sin cerrarle la puerta a nadie", añadió sobre las novedades.

Además, el seleccionador de la albiceleste explicó que ahora van a tener "un tiempo mayor" de preparación que en el Mundial "para intentar consolidar más la idea". "Tenemos en claro lo que queremos, sabemos cual es nuestra idea. La lista está enfocada a que hay jugadores que nos pueden solucionar diferentes cosas", indicó.

"Queremos que la gente se sienta identificada con todos estos chicos. Estamos convencidos de que son los mejores para el momento", concluyó. Argentina está encuadrada en el Grupo B con Colombia, Paraguay y Catar, y se estrenará el 15 de junio en Salvador de Bahía ante el combinado cafetero.

--CONVOCATORIA.
PORTEROS: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesín (América).

DEFENSAS: Juan Marcos Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Renzo Saravia (Racing Club de Avellaneda) y Germán Pezzella (Fiorentina).

CENTROCAMPISTAS: Ángel Di María y Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Giovani Lo Celso (Real Betis), Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Rodrigo de Paul (Udinese), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América) y Roberto Pereyra (Watford).

DELANTEROS: Matías Suárez (River Plate), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Leo Messi (FC Barcelona).

Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris