Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Escuelas Católicas cifra entre un 2% y 3% el seguimiento de la huelga en sus centros afiliados de Infantil

martes, 21 de mayo de 2019, 17:49 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Escuelas Católicas ha cifrado el seguimiento de la huelga de trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil en sus centros afiliados entre el 2% y el 3%, según los datos de la organización que actualmente integra a 2.000 centros educativos católicos.

De este modo, ha indicado que la jornada de huelga ha transcurrido "con total normalidad" y que el seguimiento entre sus centros afiliados ha sido "prácticamente inexistente". "Por tanto, entendemos que esta medida no ha tenido el efecto deseado por la organización convocante", ha subrayado.

En Cataluña, la patronal Associació Catalana de Llar d'Infants, que engloba a entre 60 y 70 guarderías en dicha comunidad autónoma, ha asegurado en un comunicado que el seguimiento de la huelga ha sido "muy bajo, prácticamente imperceptible, con muy poca repercusión".

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha asegurado que más de un 80% de los trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil en escuelas privadas y de gestión indirecta han secundado el paro de este martes 21 de mayo.

CC.OO. ha convocado huelga en toda España en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, contra la firma del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil que está prevista para este miércoles 22 de mayo. Los sindicatos FSIE, USO y UGT sí respaldarán la rúbrica.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris