Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ribera pone en valor la Red Natura 2000 al permitir la preservación del águila imperial o el quebrantahuesos en España

martes, 21 de mayo de 2019, 17:34 h (CET)
Ribera pone en valor la Red Natura 2000 al permitir la preservación del águila imperial o el quebrantahuesos en España
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha puesto en valor la Red Natura 2000 al permitir la preservación de especies "emblemáticas" en España, como son el águila imperial, el visón o el quebrantahuesos.

"Tenemos especies emblemáticas, el águila imperial, el visón, el quebrantahuesos, que forman parte de esos animales, esas especies, que han logrado mantenerse, preservar su existencia, gracias a la protección de la Red Natura 2000", ha señalado la ministra en un vídeo con motivo del Día Europeo de Natura 2000, que se celebra este martes 21 de mayo.

Según ha indicado, la Red Natura 2000 es "una de las experiencias más interesantes que ha puesto en marcha Europea a lo largo de los años", pues permite la protección de espacios y de especies, mantiene su coexistencia con el Hombre y genera riqueza para el entorno. España alberga más de 1.900 espacios de los casi 27.000 protegidos por dicha Red.

En este sentido, ha recordado el reciente informe, publicado el pasado 6 de mayo, de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que advertía de la amenaza de extinción de más de un millón de especies.

"Pone de manifiesto hasta qué punto lo que está en juego es nuestra propia supervivencia como especie en un espacio, el planeta, en que la biodiversidad no es tomada en serio", ha avisado la ministra.

Por ello, ha pedido que se reconozca la biodiversidad, aprovechando que el Día Europeo de Natura 2000 coincide con el arranque de una nueva legislatura. "Es algo quizá simbólico; esperemos que no, esperemos que sea una toma de conciencia más de por qué nuestros parlamentos, nuestra representación institucional, tienen que tomarse en serio la naturaleza", ha concluido.

Noticias relacionadas

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

C-LM exige abrir la consulta pública para modificar las reglas del trasvase y empezar a "revertir la herida"

Cantabria reclama en Bruselas que la Comisión Europea rebaje la protección del lobo

Los embalses continúan al alza con 321 hm3 más hasta el 66,6% y las cuencas catalanas suben al 18%

SEO/BirdLife insiste en que Doñana "sigue en peligro" a pesar de las últimas lluvias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris