Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

El Andalucía Masters pasa a llamarse Estrella Damm Andalucía Masters y a jugarse en junio

martes, 21 de mayo de 2019, 15:42 h (CET)
El Andalucía Masters pasa a llamarse Estrella Damm Andalucía Masters y a jugarse en junio
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Andalucía Masters pasará a denominarse Estrella Damm Andalucía durante los próximos cinco años y cambiará su fecha de celebración, pasándose a jugar a finales del mes de junio, del 27 al 30 en esta edición 2019, en lugar de las anteriores en octubre, además de incrementar sus premios económicos.

El anuncio se hizo este martes en un acto en Madrid, al que acudieron Keith Waters y José María Zamora, y director de torneos del Circuito Europeo respectivamente, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, Jaime Castellanos, vicepresidente del RC Valderrama, Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

"Hoy es un día muy emocionante porque comienza una nueva era en la historia del torneo. Estrella Damm se convierte en su nuevo patrocinador con un acuerdo por cinco años y el torneo se jugará del 27 al 30 de junio", señaló José María Zamora, que se mostró "convencido" de que el apoyo de la marca cervecera les "ayudará" a conseguir que este evento sea "uno de los principales" del calendario.

El directivo recalcó también que la dotación en premios se va a incrementar "en un millón de euros, con 500.000 para el ganador" y subrayó que el cambio de fechas ayudará que vaya más gente porque "la climatología es muchísimo mejor" que cuando se disputaba en otoño.

Además, confirmó la presencia de Sergio García, ganador de las dos últimas ediciones y cuya fundación apoya al torneo, y de Jon Rahm, mientras que admitió que se ha hecho "un trabajo absolutamente espectacular" en las instalaciones del RC Valderrama y que el campo está "inmejorable". Otro atractivo será que dará tres billetes para el Abierto Británico.

Precisamente, el vicepresidente del club gaditano, Jaime Castellanos, reconoció que están "tremendamente orgullosos e ilusionados" y que estos cambios son un "segundo paso" tras el realizado para volver a poner en marcha el torneo en 2017.

"Vamos a crecer en nuestras aspiraciones, pero queremos dar más pasos y que se convierta en uno de los más importantes y para ello tenemos que presentar un campo en condiciones extraordinarias y con premios muy atractivos", añadió, dejando caer su deseo de que por fin pueda entrar entre las prestigiosas Rolex Series.

"Cumplimos absolutamente con todas las necesidades, sólo es un tema de dinero y estamos trabajando en ello. Nos hemos marcado la meta de estar en 2021, ya está hablado con su organizador", deseó Castellanos, que también informó de una campaña con Iberia para que ofrezca en diferentes capitales europeas "un paquete que incluya avión, hospedaje y entrada".

Por su parte, Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, recordó que la Comunidad es "un destino protagonista del gol en todo el Sur de Europa" y que este Estrella Damm Andalucía Masters "impulsará más la promoción turística". "Se disputa en una fecha nueva y los que vengan podrán disfrutar de Andalucía de forma diferente a la de años anteriores", agregó, sin poder desvelar aún el retorno que tendrán.

EL CIRCUITO EUROPEO ESPERA CONTAR "CON FIGURAS INTERNACIONALES"
Keith Waters, director de Operaciones del Circuito Europeo, también se sintió satisfecho por este acuerdo para consolidar un torneo que necesitaba "una sede reconocida, el apoyo de los patrocinadores y los jugadores".

El directivo agradeció el "apoyo modélico de Sergio García con su Fundación para atraer a otros jugadores como Jon Rahm" y espera que puedan "contar con otras figuras internacionales para redondear un magnífico torneo" que se celebra "en un campo icónico" y al que ve

Finalmente, María José Rienda, presidenta del CSD, remarcó que el golf ha formado parte de su vida "a nivel deportivo y de gestión" y recordó que el torneo tendrá la condición de "acontecimiento de excepcional interés público". "Los grandes eventos que llegan a España nos ayudan a impulsar nuestra industria y es importante la ayuda de las empresas que se vinculan a los valores del deporte", comentó.

Durante el acto, también se proyectó un video con declaraciones de Sergio García y de Jon Rahm. "Estamos muy contentos de que el torneo vuelve, con unas fechas mejores que van a traer a muchos buenos jugadores y además tendremos a Jon, que todos sabemos lo gran jugador que es y que siendo español es un poco más de azúcar al café y le da un poco más de caché", afirmó el castellonense, que sabe que igualmente es una "semana importante" para que su fundación recaude para sus proyectos.

"Será una semana importante para el golf español y quiero dar las gracias a la labor que ha hecho Sergio. Tener un torneo en junio es más fácil para mí para ir porque es cuando hay más vacaciones y es una época más bonita para estar en Valderrama. Espero que podamos jugar lo mejor posible", declaró pro su parte el de Barrika.

Noticias relacionadas

El Santander Golf Tour 2024 se desarrollará del 18 de abril al 6 de diciembre y contará con 10 pruebas

La IX edición del Circuito de la PGA de España, presentada en el Consejo Superior de Deportes

Tiger Woods: "El golf es el deporte de mi vida y no quiero dejar de jugarlo nunca"

El amateur Nick Dunlap gana el The American Express del PGA Tour

El golf español roza los 300.000 federados tras su quinto incremento anual consecutivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris