Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Antiaéreos saudíes interceptan dos misiles huthis en la provincia de La Meca

lunes, 20 de mayo de 2019, 21:31 h (CET)
Antiaéreos saudíes interceptan dos misiles huthis en la provincia de La Meca
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí han interceptado este lunes dos proyectiles lanzados por las milicias huthis yemeníes cuando sobrevolaban la provincia saudí de La Meca, según ha informado la Embajada saudí en Washington.

"Las Reales Fuerzas de Defensa Saudíes han interceptado dos misiles huthis de fabricación iraní", señala la Embajada a través de un mensaje publicado en Twitter en el que asegura que son ya 213 los misiles y drones utilizados por los huthis "contra zonas civiles en Arabia Saudí".

El domingo los huthis anunciaron la puesta en marcha de operaciones militares contra 300 objetivos militares y de la industria petrolera en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, principales integrantes de la coalición internacional que ha intervenido militarmente en Yemen en apoyo al Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Entre esos objetivos están las instalaciones de la petrolea saudí Aramco y bases militares de estos países en Yemen, informa la agencia de noticias yemení Saba, afín a los huthis, que cita fuentes de las fuerzas militares huthis.

El pasado martes Arabia Saudí informó de ataques de drones armados contra dos estaciones de bombeo de petróleo en su territorio y la televisión Masirah TV, afín a los huthis, había informado previamente de un ataque con drones contra instalaciones saudíes.

Estas nuevas tensiones amenazan con lastrar las negociaciones de paz en un momento en el que la ONU había expresado su optimismo por los avances logrados en la estratégica ciudad de Hodeida, clave para la entrada de suministros básicos y ayuda humanitaria en Yemen.

Según los datos de la ONU, 24,1 millones de personas --cerca del 80 por ciento de la población del país-- necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Noticias relacionadas

Acusan al ministro de Agricultura de Ucrania de apropiación indebida de terreno estatal

Mueren cinco migrantes y cerca de 50 son rescatados frente a la costa norte de Francia

Qatar reprocha a Israel sus "repetidos ataques" a los intentos por evitar un aumento del conflicto

Bruselas pide a los países donantes que retomen el apoyo a la UNRWA tras el informe que descarta terrorismo

Rusia y Nicaragua firman un acuerdo para hacer frente a "sanciones ilegales"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris