Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un menor guatemalteco muere bajo custodia en una comisaría de Texas, EEUU

lunes, 20 de mayo de 2019, 21:06 h (CET)
NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
Un guatemalteco de 16 años ha sido hallado muerto en una celda de la comisaría de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Weslaco, Texas, muy cerca de la frontera con México y de la costa caribeña. La Patrulla Fronteriza ha explicado que "en este momento no se conoce la causa de la muerte".

"Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron y procesaron al joven por entrada ilegal el pasado 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas", fue internado en la comisaría de Weslaco y allí permaneció hasta que fue hallado sin vida en la mañana de este lunes durante la revista, explica la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

"Los hombres y mujeres de Protección Aduanera y Fronteriza están apesadumbrados por la trágica pérdida de este joven hombre (...). El Cuerpo está con la salud, seguridad y trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", ha apuntado el organismo en un comunicado firmado por el portavoz John Sanders.

Desde octubre han sido detenidas 460.294 personas en la zona fronteriza del suroeste, que comprende los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, según datos oficiales, por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha alertado de una "crisis" y ha hecho un llamamiento al Congreso para que apruebe la financiación de la construcción de un muro fronterizo.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo junto al tribunal donde se juzga a Trump

La violencia de los grupos armados provoca más de 2.500 víctimas en tres meses en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris