Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Borrell no acudirá al debate a 9 que se celebrará este miércoles en RTVE

lunes, 20 de mayo de 2019, 19:09 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, no acudirá al debate a nueve de este miércoles 22 de mayo en TVE y será sustituido la 'numero dos' en la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, según ha informado RTVE.

Junto a Iratxe García estarán Dolors Montserrat (PP), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas/ERC), Gorka Knörr (Lliures per Europa/Junts), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria/PNV), Jordi Sebastiá (Compromís) y Jorge Buxadé (Vox).

Según ha detallado la Corporación pública, la cita será a las 22.00 horas en el Estudio 1 de Prado del Rey y el periodista Xabier Fortes será el encargado de moderar el debate que tendrá una duración de 120 minutos. Podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

De estructurará en tres bloques temáticos: 'Europa política y social '(política migratoria, amenaza terrorista, la Europa del Bienestar), un bloque que abrirá Lliures por Europa y cerrará el PSOE; 'Europa económica y fiscal' (futuro del euro, integración fiscal, Unión Bancaria Europea), que abrirá Compromís y cerrará el PP; y 'Los retos de Europa' (Europa después del Brexit, populismos y euroescepticismo, globalización y cambio climático), que abrirá Ciudadanos y cerrará Unidas Podemos.

En este sentido, RTVE ha indicado que cada uno de los tres bloques tendrá una duración de 36 minutos y cada participante dispondrá de cuatro minutos para exponer sus planteamientos y confrontar ideas.

Al final, cada candidato dispondrá de un 'minuto de oro' para cerrar su intervención en el siguiente orden (también establecido por sorteo): Lliures per Europa, Vox, Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís, Unidas Podemos, Coalición por una Europa Solidaria y Ahora Repúblicas.

El debate será presencial. Según ha quedado establecido por sorteo, la posición de los candidatos en el plató será, de izquierda a derecha: Ahora Repúblicas, PSOE, Coalición por una Europa Solidaria, PP, Compromís, Ciudadanos, Lliures per Europa, Vox y Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris