Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

COE y Podoactiva cuidarán los pies de los deportistas olímpicos españoles en Tokyo

lunes, 20 de mayo de 2019, 17:22 h (CET)
COE y Podoactiva cuidarán los pies de los deportistas olímpicos españoles en Tokyo
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en podología y biomecánica Podoactiva y el Comité Olímpico Español (COE) han firmado un acuerdo por el que la compañía con base en Huesca se convierte en colaborador oficial del deporte olímpico hasta el 31 de diciembre de 2020, con lo que cuidará de los pies de los deportistas en los Juegos de Tokyo.

El convenio pone a disposición de los deportistas becados con el programa ADO los profesionales y los servicios de Podoactiva, así como su experiencia tras haber tratado a más de 400.000 pacientes y a más de 2.500 atletas de élite.

Por ello, se realizarán estudios biomecánicos de la marcha y la pisada a los deportistas olímpicos, y las plantillas personalizadas en el caso de resultar necesarias, entre otros servicios. Además, Podoactiva atenderá a la delegación olímpica española que participe en los Juegos de Tokyo 2020.

El acuerdo impulsará también la investigación conjunta entre ambas entidades para el cuidado, el rendimiento y la prevención de la salud de los deportistas olímpicos.

Este mediodía se ha celebrado el acto de firma del acuerdo en la sede del COE con la presencia del presidente de dicho organismo, Alejandro Blanco; el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; y el director técnico de la empresa de podología, Javier Alfaro.

"Para Podoactiva, trabajar con el Comité Olímpico Español es un paso muy importante. Tenemos mucha experiencia en el deporte de élite y sumarnos al Movimiento Olímpico es un orgullo y una responsabilidad", manifestó Víctor Alfaro.

Por su parte, Javier Alfaro ha puesto de relieve que esta colaboración les va a servir para tener un "conocimiento más detallado" de las necesidades de los deportistas en diferentes disciplinas. "Queremos ayudar a nuestros atletas a dar lo mejor de sí mismos y es un placer cuidar sus pasos en los próximos Juegos", dijo.

Alejandro Blanco expresó "su profundo agradecimiento a los socios fundadores de Podoactiva por su especial sensibilidad con los deportistas españoles" y dio la bienvenida a todo el grupo "al gran equipo médico que colabora con el equipo olímpico español".

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París

Macron confirma planes alternativos para la inauguración de los Juegos en caso de alerta terrorista

Rodríguez Uribes: "Llegamos a París en la mejor situacion de la historia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris