Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Miles de personas piden la descalificación de Islandia en Eurovisión tras mostrar banderas palestinas en la final

lunes, 20 de mayo de 2019, 16:48 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Más de 26.500 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org en la que solicitan que Islandia no participe en el próximo Festival de Eurovisión después de que los representantes del país nórdico, los integrantes del grupo Hatari, mostrasen banderas palestinas durante la última edición del certamen europeo.

En la petición, creada por el usuario Galvín Coulson y dirigida a Eurovisión y a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el usuario explica que "después de una noche maravillosa sobre cómo superar las diferencias y estar unidos en la música, el grupo que representó a Islandia actuó con gran falta de respeto hacia la atmósfera y el país anfitrión al levantar banderas palestinas durante la transmisión en directo".

Por este motivo, los firmantes solicitan que Islandia sea descalificada y no pueda participar en el Festival de Eurovisión el próximo año. Por su parte, en un comunicado publicado por la web Wiwibloggs, la UER recuerda que "Eurovisión es un evento no político y esa actitud contradice directamente las reglas del concurso".

Asimismo, el organismo europeo, organizador del certamen, aclara en dicho comunicado que "las consecuencias" de la acción protagonizada por los representantes de Islandia serían "estudiadas" por la directiva del certamen.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris